Devocional Cielos Abiertos

ÉL PUEDE REVERTIR LO IRREVERSIBLE

Memoriza: «Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.» Apocalipsis 1:8

Lee: Ezequiel 37:1 – 14

El valle de los huesos secos

37 La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes. Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová. Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.

Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu. Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. 10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.

11 Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos. 12 Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. 13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío. 14 Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.

BIBLIA EN UN AÑO: Daniel 12 – Oseas 3

MENSAJE

Nuestro versículo a memorizar de hoy puede ser interpretado como que en Dios, el pasado, el presente y el futuro coexisten. Como resultado de esto, Él controla los tiempos y las estaciones (Daniel 2:20 – 21). Así pues, si Él quiere, Él puede parar el tempo, como en Josué 10:12 – 14. Recuerdo cuando estaba a punto de cumplir los 60, y la tarea que Dios me había dado parecía lejos de estar completada. Gemí y clamé a Dios, «Señor, ayúdame. No he conseguido todo lo que Tú me has llamado a hacer. Aún hay mucho trabajo por hacer y ahora se me acaba el tiempo», Él dijo, «Hijo, yo decido cuando el tiempo se acaba».

Si, mi Dios puede parar el tiempo, pero Él incluso puede hacer mucho más que eso, Él puede revertir el tiempo. En Isaías 38:7 – 8, cuando Él le dijo al rey que iba a ser sanado, el rey le pidió una señal. El profeta dijo, «Vale, ¿qué prefieres, quieres que le diga al sol que se mueva más rápido hacia delante o hacia atrás?» El rey dijo, «Que se mueva hacia delante más rápido es más fácil, así que pídele al sol que se mueva hacia atrás», y el sol se movió hacia atrás ese día.

Dios puede elegir la oportunidad que piensas que has perdido para siempre y volvértela a dar. Eso fue lo que hizo en Génesis 18:9 – 14 cuando Él le dijo a Sara que tendría un hijo. Sara debía de haber estado en la menopausia desde hace 40 años ya, pero eso no le importó a Dios, porque Él puede traer de vuelta lo que parece que se ha ido para siempre. Profetizo sobre tu vida, toda oportunidad que tú ya has perdido, te será restaurada en el nombre de Jesús. Ahora, no solo quiero que digas «amen» a esa oración. Quiero que medites en ello por un momento. Si el Dios Todopoderoso pudo devolver la menstruación a una mujer de noventa años, ¿piensas que tu casa es demasiado difícil para que Él lo resuelva?

Había una mujer que había dado a luz a hijos de diferentes hombres antes de dar su vida a Cristo. Ella creía que ningún hombre querría casarse con ella nunca más, pero para su sorpresa, Dios trajo un hombre que se casó con ella, e incluso le dijo al hombre que, aunque esta mujer había tenido un pasado difícil, Él la había limpiado y le había dado a ello un nuevo comienzo. Dios sigue en el negocio de revertir lo irreversible, y Él traerá de vuelta cualquier cosa que hayas perdido, en el nombre de Jesús.

   PUNTO DE ORACIÓN: Clama a Dios sobre  esa oportunidad que has perdido. Dile, "Señor, por favor, revierte lo irreversible por mi" Ve y clama a Él ahora.