Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

SANADOR DE HERIDAS

Memoriza: «Él sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas.» Salmos 147:3

Lee: Jeremías 30:17

Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Corintios 3:1 – 8; Proverbios 19 – 20

MENSAJE

Cuando recién me convertí en Pastor Presidente de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios, tuve que enfrentarme a muchas batallas. La gente que pensaba que me apoyaría me defraudaron, tanto que me sentí ofendido y me resultaba difícil dejar atrás el dolor que esto me produjo. Había un anciano en particular que Dios incluso me dijo que me disculpara con él, y yo obedecí.

Los humanos tienden a ofenderse unos a otros, los amigos se ofenden entre ellos. Algunas ofensas pueden ser tan. dolorosas que al ofendido le resultará difícil perdonar. Como hijo de Dios, sin embargo, ninguna ofensa debe de ser demasiado grande para perdonarla. La razón por la que encuentras difícil perdonar es porque no se los has dicho al Sanador de heridas. Jesús es el único que puede sanar esas heridas que están en lo profundo de tu corazón. Por ejemplo, solo Jesús puede sanar a una persona que ha sido abusada sexualmente, porque lo que se ha perdido nunca puede ser recuperado. Cuando Jesús sana a esa persona, el perdón viene fácilmente.

¿Has sido traicionado o alguien te ha hecho daño alguna vez? ¿Te sigue resultando difícil perdonar a aquellos que te han ofendido o tratado irrespetuosamente? Busca a Jesús hoy.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Pídele a Jesús que sane todas tus heridas hoy.