Devocional Cielos Abiertos

PODER SOBRE LAS FUERZAS DE LAS TINIEBLAS

Memoriza: «He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.» Lucas 10:19

Lee: Marcos 16:17 – 18

17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

BIBLIA EN UN AÑO: Lamentaciones 4 – Ezequiel 2

MENSAJE

Todo creyente es un arma nuclear en potencia en contra del reino de las tinieblas. Solo una palabra tuya respaldada por el nombre de Jesús puede esparcir cualquier reunión satánica. Si eres un hijo de Dios, quizás parezcas alguien normal en el exterior, pero dentro de ti hay un gran poder.

Recuerdo cuando decidí volver a mi pueblo natal después de huir de el por trece años porque las brujas y los hechiceros ahi dijeron que me comerían para desayunar. Fui a visitar a un familiar y le dije que volvía a casa porque ahora tenía poder sobre las fuerzas del enemigo. Él me miró y dijo, «No pareces nada diferente. Tienes el mismo aspecto y ahora vienes diciendo que tienes un super poder». Le contesté. «Cuando ves un cable de electricidad del que fluye electricidad, y ves otro sin electricidad, ¿puedes ver la diferencia entre uno y otro? La única forma de saber que hay poder en una de ellas es cuando la tocas y en el momento en el que toques el cable que lleva electricidad, te electrocutarás»

Tu tienes poder hermano, hermana, no dejes que las fuerzas de las tinieblas te den miedo. Siempre que estés completamente sometido a la autoridad del Dios Altísimo, estás por encima de todos los principados y potestades. Santiago 4:7 dice «Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.» En otras palabras, si no te sometes a Dios, e intentas resistir al diablo, él no huirá de ti. Si no me crees, pregunta a los siete hios de Sceva. Leemos sobre ellos en Hechos 19:15 – 16:

"15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? 16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos."

2 Corintios 10:6 también dice «y que anunciaremos el evangelio en los lugares más allá de vosotros, sin entrar en la obra de otro para gloriarnos en lo que ya estaba preparado.» Hasta que no seas totalmente obediente y sumiso al Dios Altísimo, no puedes ejercitar tu poder sobre los demonios. Por lo tanto, si estás harto de que los demonios tengan influencia sobre ti, ya sabes lo que tienes que hacer.

PUNTO CLAVE: Sométete por completo a Dios, obedece Su palabra y tendrás poder sobre todas las fuerzas satánicas.