Memoriza: «Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.» Mateo 10:28
Lee: Apocalipsis 2:8 – 11
El mensaje a Esmirna
8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:
9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás. 10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. 11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.
BIBLIA EN UN AÑO: Isaías 14 – 19
MENSAJE
Jesús aseguró a la Iglesia de Esmirna que aunque podían experimentar una muerte física dolorosa, porque le estaban sirviendo a Él, no sufrirían la segunda muerte. Si Jesús puede usar esto como consolación, entonces nos queda muy claro que la segunda muerte es más dolorosa que la muerte física. Por eso me compadezco de aquellos que prefieren pecar que experimentar algo de dolor por causa del evangelio. La muerte física no es lo que debes temer, más bien, la muerte espiritual (Mateo 10:28). La muerte física durará poco tiempo, pero la espiritual es para la eternidad.
Algunas personas quieren hacer cosas más grandes que las que hizo Jesús, pero no están dispuestos a sufrir como Él lo hizo. Pablo dijo:
"a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte" - Filipenses 3:10
No puedes conocer a Jesús por completo si tomar parte en la comunión de Sus sufrimientos. Si solo estás con Jesús por las cosas buenas, pero corres hacia el diablo cuando las cosas se ponen difíciles, entonces no eres digno de Su corona. Si no le amas lo suficiente como para entregar tu vida a Él, entonces no eres digno de recibir Su vida eterna, Él dijo:
« Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.» – Mateo 16:25
La vida real a la que debes de aferrarte firmemente con todas tus fuerzas, es la vida eterna. No permitas que nada sea demasiado grande como para que te sacrifiques aquí en la tierra, para que puedas evitar esa segunda muerte. Jesús, en la carta a la Iglesia de Esmirna dice que Él espera de nosotros que seamos fieles hasta la muerte. Muchos ni si quiera han sido confrontados con la muerte y ya son infieles. ¿Eres tú uno de ellos? ¿Eres verdaderamente fiel a Dios incluso en medio de las pruebas y las tentaciones a tu alrededor? Hoy es un buen día para que te arrepientas de tu infidelidad. Si te niegas a arrepentirte, no esperes entrar en el cielo de ninguna de las maneras porque Jesús dijo que si le niegas a Él aquí en la tierra, Él también te negará en el Cielo (Mateo 10:33).
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor ayúdame a nunca negarte de nuevo. No importa las tentaciones por las que esté pasando, Señor ayúdame a permanecer fiel a Ti.