Puntos de Oración para Hoy

ADORNO PREFERIDO

Memoriza: «sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.» 1 Pedro 3:4

Lee: 1 Pedro 3:1 – 4

Deberes conyugales

Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa. Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.

MENSAJE

En la lectura Bíblica de hoy, se hace una comparación entre adorno interior y exterior. Los adornos exteriores son corruptibles mientras que los que están en el interior son incorruptibles. También el adorno exterior es sobre el cuerpo, esto es, el tipo de ropa, joyas, estilo de peinado, maquillaje, zapatos, etcétera. Mientras que el adorno interior es aquel sobre el alma- esto es, el carácter de uno. Desafortunadamente, los jóvenes se centran en gastar tanto en su apariencia, desde la ropa hasta el maquillaje, accesorios etcétera, que por dentro están demacrados.

La belleza física es buena pero la belleza espiritual es mejor. No es un crimen ser guapo o bello. Tampoco es malo vestirse maravillosamente pero, es mucho mejor prestar más atención a los adornos en tu interior. Trabaja en tu carácter, haz ejercicios espirituales como el ayuno, la oración y la meditación en la palabra de Dios. Lo interesante es que, cuando prestas más atención a tu belleza interior, se reflejará en tu apariencia exterior. Si eres bello por dentro, serás bello por fuera. La belleza exterior sin el carácter adecuado es vanidad.

PUNTO CLAVE: Invierte en tu belleza interior porque ésta se reflejará en tu apariencia exterior.