Memoriza: «Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad.» Proverbios 11:14
Lee: Proverbios 19:20 – 21
20 Escucha el consejo, y recibe la corrección,
Para que seas sabio en tu vejez.
21 Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre;
Mas el consejo de Jehová permanecerá.
BIBLIA EN UN AÑO: Romanos 8:1 – 39; Salmos 79 – 81
MENSAJE
La consejería es muy importante en la vida de todo joven para ayudarle a hacer decisiones cruciales en el transcurso de su vida. Sin embargo, la calidad de tus decisiones será determinada por la fuerza del consejo que recibas en cuanto a esa situación, que a cambio está basada en la experiencia y el entrenamiento de tu consejero.
Un consejero es aquella a la que acudimos cuando no sabemos qué hacer. Se piensa que un consejero tiene un gran conocimiento o experiencia en manejar situaciones en particular. Por ejemplo, una chica que aspira a ser Directora de una organización internacional no buscará el consejo de alguien que ha dejado la escuela, tampoco un chico que tiene la intención de ser un medico reconocido a nivel mundial, buscará el consejo de alguien que no sirve para nada en la vida. Esto es porque estos consejeros no tendrían un consejo de calidad en las áreas de las ambiciones de éstos jóvenes para ayudarlos a llegar a esas grandes alturas.
De la misma manera, tienes que tener cuidado de recibir consejo de los no creyentes para que ellos no te hagan apartarte de Dios.¿Sabías que necesitas el buen consejo para tener éxito en tus estudios, tu carrera, y tu familia? Sin embargo, ten cuidado de cualquier consejo que pueda obrar en tu contra.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Busca un consejero con el temor de Dios