Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

¿QUIÉN ES EL CAMARERO?

Memoriza: «Quien cuida la higuera comerá su fruto, Y el que mira por los intereses de su señor, tendrá honra.» Proverbios 17:28

Lee: Isaías 40:29 – 31

29 Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

BIBLIA EN UN AÑO: Romanos 7:1 – 25; Salmos 78: 1 – 72

MENSAJE

El concepto de esperar en Dios se ve como el ir a un lugar aislado para hacer muchas peticiones de oración acompañadas de ayuno. Sin embargo, durante el confinamiento global hace dos años, les di a mis hijos, dos simples pero detalladas explicaciones de lo que realmente significa esperar en Dios

Cuando visitas un hotel de cinco estrellas, el camarero o la camarera espera para tomar tu pedido, y te hace sentir cómodo. Él o ella se centran en ti para atender a tu comida y tus necesidades, porque le pagan para eso. Él o ella atienden a tus quejas con sonrisas y las atienden para que estés satisfecho por completo. Así pues, cuando esperas en el Señor, significa que tú eres el camarero mientras que Él es el invitado. Desafortunadamente muchos Cristianos piensan que es al contrario; y ellos bombardean a Dios con diferentes peticiones de tal manera que el propósito por el que esperar al final es vencido.

Cuando esperas en Dios, ofrécele agua y la mejor comida que es la alabanza y la oración de calidad. Elógiale ta bien que Él se sientan lo suficientemente cómo como para darte una buena propina (bendición). Ten en cuenta que una propina de parte de Dios (bendición) puede durar toda la vida.

PUNTO CLAVE: Cómo de bien esperes en Dios determinará si recibirás propina o no.