Memoriza: «Todo lo hizo hermoso en su tiempo…» Eclesiastés 3:11
Lee: Filipenses 4:8
En esto pensad
8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 116 – 118
MENSAJE
Las cosas descritas como «buenas» son muy bonitas o atractivas. El cielo, por ejemplo, es un lugar muy bonito; todo en el cielo es extremadamente bonito y atractivo. Apocalipsis 21:21 dice;
"Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio."
El cielo también es un lugar de gozo extremo; no hay dolor ni tristeza en el cielo.
"Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron."
Estos versículos de la biblia nos dicen directamente que hay un vínculo entre pensar en cosas buenas y tener gozo. Cuanto más piensas en cosas buenas, más gozoso te vuelves, y viceversa.
Muchas personas están deprimidas hoy porque siguen pensando en cosas que no son bonitas a pesar de tener muchas cosas bonitas a su alrededor en las que pensar. Si te encuentras en un estado de depresión, entonces es tiempo de cambiar tu forma de pensar rápidamente y pensar en cosas bonitas. Piensa en el hecho de que tus ojos aun pueden ver lo suficientemente claro como para leer este devocional cada mañana, piensa en que puedes andar, en que puedes vestirte sin ayuda. Quizás seas considerado como un perro ahora, pero Eclesiastés 9:4 dice que un perro vivo es mejor que un león muerto. El hecho de que sigues vivo es algo bueno en lo que pensar porque eso significa que hay esperanza para ti. Si no estás buscando a alguien para donarte un riñón porque los tuyos siguen funcionando bien y tu corazón sigue latiendo con normalidad, todo esto y más son cosas buenas en las que pensar.
Incluso si piensas que no hay nada bueno en lo que pensar en tu pasado, piensa en el buen futuro que Dios te ha prometido; que un día prestarás a las naciones (Deuteronomio 15:6), que sanarás al enfermo y resucitarás a los muertos (Marcos 16:17 – 18), que vivirás una buena vida con tus hijos alrededor de tu mesa (Salmos 128:1 – 3).
PUNTO CLAVE: Céntrate en las cosas buenas que el Señor ha hecho o ha prometido hacer y siempre deja que Su gozo fluya a través de ti.