Devocional Cielos Abiertos

LA MUJER EN EL MINISTERIO

Memoriza: «Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraterna» 1 Pedro 3:8

Lee: Esther 4:13 – 16

13 Entonces dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester: No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío. 14 Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?

15 Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo: 16 Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 113 – 115

MENSAJE

Hoy es el cumpleaños de mi esposa, y solo quiero compartir algunas cosas que las mujeres en el ministerio pueden aprender del caminar con Dios de mi esposa. Una de las cualidades más obvias que posee mi esposa, que la ha ayudado atener éxito en el ministerio e incluso me ha impactado grandemente en mi caminar con Dios, es su corazón compasivo. Si sabes algo sobre amor, sabrás que el amor da. No solo ella da en sustancia, también da en tiempo y afecto. Ella siempre está dispuesta a dar y a ser usada por el bien del rebaño (2 Corintios 12:15). Muchas personas piensas que ella da porque hemos sido bendecidos por Dios ahora; lo que ellos no saben es que ella ha estado dando de la misma manera incluso en los momentos difíciles para nosotros. Un día casi la freno cuando ella dio nuestra última pieza de ñame a una persona necesitada. Si quieres tener éxito en el ministerio, debes de estar dispuesto a dar y a ser usado. Hasta que Dios no haya visto tu compasión por las pocas ovejas que Él te ha dado, Él no te dará más.

Para las mujeres que están en el ministerio porque sus maridos también lo están, hay mucho que aprender también. Cuando la Biblia en Proverbios 31:11 dice que el corazón del marido de la mujer virtuosa está seguro y confiado en ella, necesitas preguntarte a ti mismo, «¿Puede mi marido confiar en mi con ciertos asuntos de su ministerio y no preocuparse en absoluto?» Si has de ser su ayuda idónea – a la medida de sus necesidades, y aún así él tiene que manejarlo todo, entonces ¿en qué estás ayudando exactamente?

Hay departamentos en la Iglesia Cristiana Redimida de Dios por los que no preocupe en absoluto y nunca he escuchado un informe negativo sobre ellos en todos los años que mi esposa ha estado manejándolos. Ella maneja el ministerio de los niños, la unidad de hospitalidad, la alimentación de los invitados, en incluso el alimentar a millones de personas que vienen a nuestros programas. Mi corazón está seguro y confiado en ella, y nunca me he arrepentido de ello. Tu esposa tiene un gran papel que determinará lo lejos que llegarás en el ministerio . Se con seguridad que yo no habría disfrutado este nivel de éxito sin mi esposa a mi lado. Ella es una bendición especial de parte de Dios para mi. Ella me apoya espiritualmente también. Ella ora por mi constantemente y muchas veces se une a mi para ayunar por cuarenta días y noches. Dios te bendiga, mi querida esposa. Juntos terminaremos bien, en el nombre de Jesús.

PUNTO CLAVE: Por favor, ora por todas las mujeres en el ministerio, para que hagan la obra de Dios con compasión por las ovejas. Ora por la esposa de tu Pastor, para que ella sea un gran bendición en su ministerio, en el poderoso nombre de Jesús.