Devocional Cielos Abiertos

OBTÉN INFORMES

Memoriza: «Entonces los apóstoles se juntaron con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho, y lo que habían enseñado.» Marcos 6:30

Lee: Marcos 6:7 – 13; Marcos 6:30

Misión de los doce discípulos

Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos. Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto, sino que calzasen sandalias, y no vistiesen dos túnicas. 10 Y les dijo: Dondequiera que entréis en una casa, posad en ella hasta que salgáis de aquel lugar. 11 Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad. 12 Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen. 13 Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban.

Alimentación de los cinco mil

30 Entonces los apóstoles se juntaron con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho, y lo que habían enseñado.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 95 – 98

MENSAJE

El delegar, es un principio muy importante en el liderazgo. Como el líder es solo un persona, no puede. conseguir mucho a menos que delegue algunas tareas en otras personas. Yo soy el Pastor Presidente de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios, la cual está presente en más de 190 países del mundos. Es absolutamente imposible para mi coordinar las actividades de todas las parroquias en estas naciones directamente, por lo que tengo que delegar en otros pastores para que me apoyen en hacer la obra. Una equivocación que mucha gente hace después de delegar, es abandonar las tareas que han sido delegadas. Siempre he dicho que no obtienes lo que esperes, obtienes lo que inspeccionas. Después de que hayas delgado tareas a las personas, debes de supervisar para estar seguro de que están actuando correctamente. Si no puedes supervisar físicamente, entonces debes de asegurarte de obtener informes detallados, como los que los discípulos le dieron a Jesucristo en Marcos 6:30. La Biblia dice que ellos «le dijeron a Él TODAS las cosas, tanto las que habían hecho como lo que habían aprendido». El informe debe de cubrir todo lo que se ha hecho o dicho para ejecutar la tarea.

La lectura Bíblica nos hace entender que después de cada tarea o proyecto, debe de haber una reunión donde todo el mundo da un informe de lo que ha hecho. Después de cada servicio, todo obrero tiene que dar un informa de cómo fue el servicio y que desafíos o dificultades tuvieron en cada departamento. De esa forma, antes del siguiente servicio o tarea, todo problema habrá sido tratado.

Hoy en día, puedes tener informes directamente de primera mano, o por teléfono. Muchas veces, cuando estoy fuera de la ciudad, he llamado al Pastor en la Central de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios en Nigeria para decir «Bien hecho, el sermón de hoy fue poderoso». Al principio él está sorprendido, porque no sabía cómo podía yo haber escuchado el sermón, pero lo que hice fue conectarme a la página de la iglesia para ver el servicio en directo. Obtuve mi informe en cuanto a lo que él estaba enseñando a la gente de primera mano y por teléfono. Tú también puedes hacer lo mismo si organizas un buen sistema de informes para la gente que estás liderando, utilizando la tecnología disponible.

PUNTO CLAVE: Delega, pero no abandones tus tareas.