Memoriza: «Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.» 2 Corintios 4:5
Lee: 2 Corintios 4:1 – 7
4 Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. 2 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios. 3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. 6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 83 – 86
MENSAJE
La Biblia dice expresamente que en los últimos tiempos, muchos serán engañados por falsos profetas (Mateo 24:11).
Decepción, es cuando presentas algo que es falso con algunos atributos del original, o también cuando, omites o maquillas la verdad para que sea algo completamente diferente, asegurándote de que sigue pareciéndose al original. Hay muchos predicadores hoy en día, que maquillan la verdad para acomodar el mensaje que ellos personalmente quieren transmitir, sin pensar en las consecuencias. Lo que ellos no saben es que han sido reclutados por el diablo para propagar doctrinas erróneas. 1 Timoteo 4:1 dice:
"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios"
Si las personas se alejan de la fe verdadera del Señor, por culpa de tu mensaje, entonces tú eres uno de esos que propagan la doctrina del diablo. Siempre di toda la verdad del evangelio de Cristo. No le digas al congregación que, porque Romanos 8:1 dice que no hay condenación para aquellos que están en Cristo, una vez contesten al llamado al altar para entregar sus vidas a Jesús, pueden continuar cometiendo pecados y seguir en el camino hacia el cielo. Añade el resto del versículo a tu mensaje. El versículo completo dice: «los que no caminan según la carne, sino conforme al Espíritu».
1 Juan 3:6 dice;
"Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido."
Así pues, la primera parte de Romanos 8:1 significa que aquellos que no serán condenados, son aquellos que están en Él. De acuerdo con 1 Juan 3:6, aquellos que están en Él no pencan y cualquiera que peca no le ha conocido todavía. No conduzcas a la gente al infierno con tus falsas doctrinas. No les digas que no tengan en cuenta el Antiguo Testamento y solo presten atención al Nuevo Testamento, cuando Jesucristo dijo claramente que Él no vino para abolir la ley sino para cumplirla (Mateo 5:17). Di toda la verdad del evangelio a todo aquel con el que tengas la oportunidad de predicarlo.
PUNTO CLAVE: Predica el mensaje de Cristo, no el del diablo.