Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

¿UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD?

Memoriza: «¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.» Miqueas 7:18

Lee: Miqueas 7:18 – 19

18 ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. 19 Él volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.

BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 10:1 – 48; Job 21 – 22

MENSAJE

El amor de Dios por Sus hijos nunca le ha hecho darles la espalda cuando ellos vuelven con verdadero arrepentimiento después de cometer un pecado. Desafortunadamente, algunos hijos de Dios siguen en su estado pecaminoso y se niegan a levantarse. El hecho de que ´tu caigas una vez, no significa que no debas levantarte, no significa que Dios ya no te quiere, Él es un Dios misericordioso.

¿Te has alejado de Dios por alguna razón? Él quiere que vuelvas, Él quiere darte una segunda oportunidad. Por favor, usa esta oportunidad y no te apartes más. En Lucas 15:17 – 20, el hijo pródigo, se dio cuenta de que estaba viviendo una vida miserable. Él se dio cuenta de que incluso los siervos de su padre vivían mejor que él, así que se arrepintió, y volvió a su padre, le pidió perdón y su vida fue restaurada a su realeza. TE animo a que vuelvas a Dios si te has apartado de Él. En Cristo está el lugar más seguro en el que estar, no importa lo que hayas hecho en la vida para herir a Dios o a cualquier otra persona, o hasta donde hayas llegado. Para un momento y pídele a Dios por Su misericordia. Dios es fiel y justo para perdonarte.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, restáurame al lugar de comunión contigo.