Memoriza: «A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.» Proverbios 19:17
Lee: Lucas 6:36 – 38
36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.
El juzgar a los demás
37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. 38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 5:17 – 42; Esther 4 – 6
MENSAJE
Dar es una de las actividades que trae cosecha. Cuando siembras generosamente en una tierra fértil, tu cosecha también es abundante. Cualquiera que da a Dios a sembrado semillas en tierra fértil. La Biblia nos anima a dar no solo a Dios, sino a las personas porque dar nos dará una cosecha generosa como dice Lucas 6:38;
"Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir."
Nuestro versículo a memorizar de hoy nos dice que demos al pobre y al necesitado; haciendo esto, le prestamos a Dios. Una de las cosas de las que tengo confianza es que Dios nunca deja a deber; si le prestas a Él con tu dádiva, Él lo considera como una deuda que debe pagar de muchas formas. Por lo tanto, si eres un privilegiado y no das al pobre, no lo estás haciendo bien. Muestra misericordia por el pobre dando comida, ropa y cosas materiales a cualquiera que lo necesite. También puedes hablar con Organizaciones No Gubernamentales que pueden proporcionar educación y ayuda social al pobre a tu alrededor.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Aparta la ropa buena y cosas materiales que nos has usado en los últimos seis meses y dónalo al programa social de tu Iglesia, para los necesitados.