Devocional Cielos Abiertos

LA NECESIDAD DE CONSEJEROS

Memoriza: «Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad.» Proverbios 11:14

Lee: Proverbios 13:10; Proverbios 15:22

Proverbios 13:10

10 Ciertamente la soberbia concebirá contienda;

Mas con los avisados está la sabiduría.

Proverbios 15:22

22 Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo;

Mas en la multitud de consejeros se afirman.

BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 38 – 39

MENSAJE

Un consejero es alguien que tiene mucho conocimiento en un área en particular, y quiere compartir ese conocimiento con otros que necesitan ese conocimiento para resolver sus problemas. A veces, un consejero es un profesional en un área de práctica y a veces, es alguien que mucho experiencia en ese área de la vida. En cualquier caso, él o ella tiene el conocimiento necesario para resolver tus problemas. Cuando tienes consejeros en todas las áreas de la vida, tienes el conocimiento que necesitas para resolver tus problemas.

Teniendo en cuenta la lectura Bíblica de hoy, deberías de saber enseguida que necesitas consejeros en cualquier área de tu vida donde te falte algo de conocimiento. Por ejemplo, si no conoces las leyes lo suficientemente bien y necesitas escribir un acuerdo o hacer algo que requiere un entendimiento profundo de la ley, entonces deberías de conseguir un abogado para que te aconseje. Incluso si no puedes encontrar o permitirte un abogado, puedes encontrar un libro o un artículo en esa material y estudiarlo. El conocimiento que ganarás de estudiar ese tipo de material puede darte el consejo que necesitas. Si tienes problemas en tu matrimonio y no sabemos cómo resolverlos, ¿por qué no buscas un consejero matrimonial, que tenga el temor del señor, para aprender qué es lo que necesitas hacer? Si estás teniendo problemas económicos, entonces busca un experto financiero para ayudarte. Si necesitas ayuda en algún tema espiritual, habla con tu Pastor. Algunas personas, sin embargo, niegan carecer del conocimiento necesario para resolver sus problemas, mientras que otros admitan que necesitan el conocimiento, pero van a buscarlo en el lugar equivocado. Estas dos categorías de personas claramente van camino a su destrucción. Oseas 4:6 dice;

"Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio..."

¿En qué área de la vida estás teniendo problemas y necesitas un consejero? Piensa en ellos detenidamente. En vez de meterte en problemas más graves en ese área, ¿por qué no buscas a alguien que tiene la competencia en ese área que se requiere y dejas que esa persona te aconseje? Debes de tener cuidado, sin embargo, y rechazar el consejo que no está en línea con la palabra de Dios.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, trae consejeros con el temor del Señor, a mi vida - personas que me den buenos consejos para mejorar mi vida, en el nombre de Jesús.