Memoriza: «Buscad a Jehová y su poder; Buscad su rostro continuamente.» 1 Crónicas 16:11
Lee: Salmos 9:10
10 En ti confiarán los que conocen tu nombre,
Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.
BIBLIA EN UN AÑO: Salmos 9 – 11
MENSAJE
"Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;" - Eclesiastés 12.1
El versículo anterior dice que el mejor momento para que alguien se acuerde de Dios es cuando la persona es joven. El mejor momento para que tus hijos le busquen es cuando son jóvenes. Dios dice en Proverbios 8:17;
"Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan."
Dile a tus hijos que busque a Dios temprano, antes de que sea demasiado tarde para que ellos le encuentren. Algunos jóvenes dice que empezarán a buscar a Dios después de que hayan amasado riquezas materiales. Hazles saber que una persona no puede «triunfar» verdaderamente en la vida sin su Creador. Lo que el mundo llama «triunfar» es solo una fachada. Muchas personas que parece que han triunfado se ven bien por fuera, pero por dentro, están batallando con algunas cosas terribles. urge a tus hijos a empezara buscar a Dios ahora para que puedan realmente ser exitosos en la vida. Hebreos 11:6 dice:
"...y que es galardonador de los que le buscan."
Dios galardona a aquellos que diligentemente le buscan. En otras palabras, si tú no buscas a Dios diligentemente, no esperes ninguna recompensa. Salmos 34:10 dice:
"Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien."
Tienes que enseñar a tus hijos que toda cosa buena que puedan querer está en el Señor. Enseña a tus hijos a buscar al Señor y a ellos nunca les faltará nada. Enséñales cómo estudiar la Biblia. Es una pena que muchas personas hacen Estudios Bíblicos cuando llegan a la iglesia, pero en casa leen el devocional con prisas. Tu tienes que enseñarles cómo profundizar en las escrituras antes de que ellos vengan a preguntarte. Así es como construyes en ellos el celo por hablar con Dios.
PUNTO CLAVE: Enseña a tus hijos a buscar a Dios.