Memoriza: « que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.» 2 Timoteo 4:2
Lee: Lucas 8:38 – 40
38 Y el hombre de quien habían salido los demonios le rogaba que le dejase estar con él; pero Jesús le despidió, diciendo: 39 Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él.
La hija de Jairo, y la mujer que tocó el manto de Jesús
40 Cuando volvió Jesús, le recibió la multitud con gozo; porque todos le esperaban.
BIBLIA EN UN AÑO: Juan 11:47 – 57; 1 Crónicas 28: 1 – 21
MENSAJE
La lectura Bíblica de hoy revela una responsabilidad fundamental de un verdadero hijo de Dios. Un hombre que estaba oficialmente poseído por demonios se encontró con Jesús y se fue liberado. Él inmediatamente se enamoró de la presencia de Jesús y quería irse con Él, pero el Señor le ordenó que fuera y propagara la buena noticia de su liberación entre su pueblo. ¿Has experimentado lo sobrenatural de alguna forma? Se espera de ti que vayas al mundo y predique es evangelio a toda criatura, de acuerdo con Marcos 16:15. Siempre que tu cumplas con este mandamiento, harás al Señor feliz.
¿Sabías que no es difícil predicar el evangelio? Si eres bueno en la escuela, simplemente busca un compañero de clase que haya tenido problemas con sus deberes. Dile que Cristo te ha ayudó y anímale a aceptar a Jesús en su vida, eso es todo. También, el evangelismo es como compartir tu testimonio. Le cuento a la gente como Jesús me salvó del infierno y les animo a aceptarle para poder llegar al cielo al final. Cuanto más compartas tu testimonio de salvación más probable será que ganes almas para el Señor.
PUNTO CLAVE: Comparte tu historia de salvación con al menos dos personas, esta semana.