Memoriza: «Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro[a] mi palabra para ponerla por obra.» Jeremías 1:12
Lee: Isaías 52:7 – 12
7 ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: Tu Dios reina! 8 ¡Voz de tus atalayas! Alzarán la voz, juntamente darán voces de júbilo; porque ojo a ojo verán que Jehová vuelve a traer a Sion. 9 Cantad alabanzas, alegraos juntamente, soledades de Jerusalén; porque Jehová ha consolado a su pueblo, a Jerusalén ha redimido. 10 Jehová desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro.
11 Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella; purificaos los que lleváis los utensilios de Jehová. 12 Porque no saldréis apresurados, ni iréis huyendo; porque Jehová irá delante de vosotros, y os congregará el Dios de Israel.
BIBLIA EN UN AÑO: Job 25 – 29
MENSAJE
Dios prometió la salvación de la humanidad desde el Jardín del Edén y aunque su cumplimiento parecía tardar, fue actualizada en el tiempo indicado. Esto simplemente nos dice que la fidelidad de Dios siempre harán buenas todas las promesas que Él ha declarado sobre ti. Incluso cuando parece que se tarda, espera, pues ciertamente vendrá a cumplimiento (Habacuc 2:3).
Uno de los aspectos de la fidelidad de Dios que consideraremos hoy es la que pertenece a nuestra redención. Es maravilloso que Dios empezara el proceso de redención casi inmediatamente después de la caída del hombre – prometiéndonos la victoria final, de acuerdo con Génesis 3:15.
Cuando Dios empezó a tratar con los hijos de Israel, Él tuvo la redención en el corazón todo el tiempo desde los días de Abraham. Una de Sus promesas a Abraham en Génesis 12:3 tiene que ver con la salvación que viene de su semilla.
"Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente." - Oseas 1:10
El versículo anterior fue recreado en el Nuevo Testamento cuando Pablo, el apóstol, estaba reafirmando la fidelidad de Dios en cuanto a la salvación. Si aún no has aprovechado esta oferta de salvación, que fue dada gratuitamente, por favor hazlo hoy antes de que sea demasiado tarde. La Biblia dice:
"Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido." - 2 Corintios 6:2
Para aquellos que ya han dado sus vidas a Jesús, tengan confianza de que todas Sus promesas para tu vida se cumplirán en el momento indicado. Continua confiando en Él con todo tu corazón y ten gozo al esperar en Él. Te aseguro que Dios es fiel y Él nunca te fallará.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Busca en las escrituras por las promesas de Dios en cuanto a ti, y reclámalas para tu vida.