Memoriza: « Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.» Juan 9:4
Lee: 1 Samuel 17:42 – 46
42 Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio, y de hermoso parecer. 43 Y dijo el filisteo a David: ¿Soy yo perro, para que vengas a mí con palos? Y maldijo a David por sus dioses. 44 Dijo luego el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo. 45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.
BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 22:51 – 71; 1 Reyes 1 – 2
MENSAJE
Una diferencia notable entre el joven y el anciano es su fuerza. La gente joven hace cosas sin esfuerzo, mientras que los ancianos pueden acabar menos actividades. Por ejemplo, 30 – 40 años atrás, podía aceptar muchas invitaciones para predicar, corría 100 millas en el deporte, visitaba a la gente, conducía distancias largas a programas, comía todo lo que quería, etcétera. Pero ahora mi fuerza física no es la misma y tengo que ser mucho más cuidadoso con lo que como. También, ahora priorizo mis actividades y dependo más del Espíritu Santo para que me de fuerzas para trabajar en el Reino. David tuvo la misma suerte inevitablemente, en 1 Reyes 1:1 – «Cuando el rey David era viejo y avanzado en días, le cubrían de ropas, pero no se calentaba.»
Este era el mismo David que vemos en nuestra lectura Bíblica, quien era muy ágil y podía cargar con la espada de un gigante para cortar la. cabeza de un Golliat de más de dos metros de alto. Esto nos enseña una cosa: tú no serás joven para siempre. Todo lo que tengas que hacer para conseguir éxito en tus estudios, carrera, familia y en la obra de Dios, por favor, hazlo ahora que eres joven.
PUNTO CLAVE: Puedes conseguir mucho más en tu juventud.