Devocional Cielos Abiertos

AUTOCONTROL

Memoriza: «Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.» 1 Corintios 9:25

Lee: 1 Corintios 9:24 – 27

24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, 27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

MENSAJE

Cuando empecé en el viaje del ministerio, le pedí a Dios que me ungiera poderosamente para su obra y Él respondió, Hijo, antes de que pueda concederte esa petición, tienes que estar preparado para someter tu cuerpo. Si te unjo ahora, nunca más debes de enfadarte para decir palabras malignas.

Hoy, la gente se pregunta cómo hago oídos sordos a los insultos, especialmente los que vienen de las redes sociales; es porque no puedo jugar con la unción de Dios sobre mi vida, no puedo permitirme perder la unción.

Para que Dios te use, debes de poseer el fruto del Espíritu llamado templanza, que también se conoce como autocontrol. La carne es un enemigo cuya tarea es prevenirte de complacer a Dios, y tu debes de hacer un esfuerzo consciente para impedir eso.

Algunos jóvenes pillan berrinches fácilmente cuando se les provoca. Esto solo estancará su crecimiento espiritual. Puedes controlar tus emociones y controlar tus reacciones a través de la ayuda del Espíritu Santo.

Pide Su ayuda. También, se deliberado sobre tu estudio de la palabra de Dios, y haz esfuerzos conscientes para obedecer Sus instrucciones.

PUNTO CLAVE: La próxima vez que te provoquen; no hables; en vez de eso, empieza a murmurar canciones de adoración y alabanza.