Devocional Cielos Abiertos

¿POR QUÉ COMES?

Memoriza: ¡Bienaventurada tú, tierra, cuando tu rey es hijo de nobles, y tus príncipes comen a su hora, para reponer sus fuerzas y no para beber!” Eclesiastés 10:17

Lee: Eclesiastés 10:16 – 17

16 ¡Ay de ti, tierra, cuando tu rey es muchacho, y tus príncipes banquetean de mañana! 17 ¡Bienaventurada tú, tierra, cuando tu rey es hijo de nobles, y tus príncipes comen a su hora, para reponer sus fuerzas y no para beber!

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Crónicas 9 – 11

MENSAJE

La Biblia dice que el propósito principal de comer debe de ser tener fuerzas, no para complacer a la carne, como mucha gente hace. La comida nos da fuerzas, sin embargo, también puede hacer que una persona se vuelva débil espiritual y físicamente. Cuando ves a personas que se han vuelto obesas porque comen cualquier cosa, notarás que normalmente son débiles. Por ejemplo, ese tipo de personas empezará a respirar con dificultad después del mínimo esfuerzo físico. Este es un caso de demasiada indulgencia con la comida, lo cual causa debilidad física. Así que, si tú has notado que levantarte de la silla te cuesta más de lo habitual, necesitas revisar tu dieta.

Aquellos que comen para ganar fuerzas no suelen comer cualquier cosa; comen lo que les proporciona fuerzas. Las frutas y los vegetales te darán fuerzas; come mucha fruta y verduras. Evita comer comidas con demasiada azúcar; normalmente causan desgaste físico. Algunas personas siempre están comiendo comidas dulces. Que tu hábito alimenticio no te acabe llevando al hospital. Si le preguntas a cualquier doctor, te dirá que el azúcar debilita tu sistema inmunológico y permite que las bacterias y los virus se multipliquen en el cuerpo.

Si comes para obtener fuerzas, entonces invariablemente solo comerás la comida suficiente para tener fuerzas. No comerás demasiado para que no te debilite al final del día. A algunas personas les gusta comer mucho hasta que sus estómagos sobresalen; esto es peligroso para tu bienestar. Debes de comer solo lo suficiente para tener fuerzas. Cuando estás por ejemplo un 80% lleno o satisfecho, debes de parar. Cuando llenas tu cuerpo con demasiada comida, te estás dando la tarea de hacer la digestión de toda esa comida al mismo tiempo, y todo eso definitivamente te hará sentir débil.

Todo aquel que no come principalmente para obtener fuerzas, también será débil espiritualmente. ¿Cómo puedes orar cuando tu estómago está demasiado lleno? ¿Cómo puedes orar cuando te sientes letárgico a todas horas por causa del tipo de comida que consumes? Debes de comer para tu beneficio físico y espiritual, en cantidades moderadas, solo comidas que te darán fuerzas.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Examina tu dieta y quita toda  la comida basura, y reemplázala por sustitutos saludables y sanos.