Devocional Cielos Abiertos

SIGUE A JESÚS MUY DE CERCA II

Memoriza: “Aborrecí la reunión de los malignos, Y con los impíos nunca me senté.” Salmos 26:5

Lee: 2 Corintios 6:14 – 18

Somos templo del Dios viviente

14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:

Habitaré y andaré entre ellos,

Y seré su Dios,

Y ellos serán mi pueblo.

17 Por lo cual,

Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,

Y no toquéis lo inmundo;

Y yo os recibiré,

18 Y seré para vosotros por Padre,

Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Reyes 24 ; 1 Crónicas 1

MENSAJE

Como continuación a nuestra pregunta de ayer en cuanto a por qué Pedro negó a Jesús, vamos a mirar en Marcos 14:54 de nuevo:

"Y Pedro le siguió de lejos hasta dentro del patio del sumo sacerdote; y estaba sentado con los alguaciles, calentándose al fuego."

Cuando Pedro siguió a Jesús desde lejos al palacio del sumo sacerdote, el eligió sentarse con los sirvientes. ¿Quiénes eran los sirvientes? Marcos 14:65 nos da una idea del tipo de personas que eran:

"Y algunos comenzaron a escupirle, y a cubrirle el rostro y a darle de puñetazos, y a decirle: Profetiza. Y los alguaciles le daban de bofetadas."

Estos sirvientes eran los mismos que golpeaban a Jesús con las palmas de sus manos, y Pedro estaba sentado con ellos. En Proverbios 21:16, la Biblia nos habla sobre la congregación de los muertos. Esta es una congregación de personas que hacen cosas en contra de la voluntad de Dios. Sadrac, Mesac y Abednegó fueron capaces de mantenerse firmes y negándose a renegar de Dios, porque ellos estaban en compañía de otros creyentes y no en compañía de incrédulos. 1 Corintios 15:33 dice:

"No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres." 

Si pasas mucho tiempo con personas que están hablando sobre la última moda y los programas de televisión, contando chismes de otras personas, planeando como cometer pecado en tu presencia, 1 Corintios 15:33 dice que ellos te corromperán. Cuanto más te expones a esas conversaciones pecaminosas y mundanas, mas débil será tu compromiso con Cristo. Al final, te encontrarás a ti mismo haciendo cosas que antes habías jurado no hacer. Deja la congregación de los muertos (2 Corintios 6:14), nos ordena así:

"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?"
REFLEXIÓN: ¿Tus amigos y asociaciones te acercan más a Jesús or te animan a negarle de vez en cuando?