BURLARSE DEL FÍSICO I

Memoriza: « Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.» Génesis 1:31

Lee: Salmos 139:13 – 16

13 Porque tú formaste mis entrañas;

Tú me hiciste en el vientre de mi madre.

14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;

Estoy maravillado,

Y mi alma lo sabe muy bien.

15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,

Bien que en oculto fui formado,

Y entretejido en lo más profundo de la tierra.

16 Mi embrión vieron tus ojos,

Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas

Que fueron luego formadas,

Sin faltar una de ellas.

BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 19: 29 – 48; 2 Samuel 10 – 12

MENSAJE

Burlarse del físico es el acto de burlarse o criticar el aspecto físico de una persona. Por ejemplo, un joven que usa una talla extra grande, puede odiarse a si mismo por ser así. Algunas personas odian o insultan el aspecto o las partes del cuerpo de otras personas. Esto es un acto de bullying y no debemos de permitirlo de ninguna manera, porque produce traumas psicológicos y emocionales. Muchas personas tiene una baja autoestima porque otras personas, o incluso ellos mismos se han avergonzado de su físico.

Nuestro versículo a memorizar de hoy nos dice que todo lo que Dios hizo fue muy bueno. En gramática, cuando dices que algo es muy bueno, puede significar excelente o perfecto. Por lo tanto, tú eres perfecto y excelente, tanto si tienes una tripa grande, la nariz chata, la cabeza grande, o los labios anchos. Dios te ha hecho precioso y necesitas verte a tí mismo desde esa perspectiva. La impresión que tienes sobre ti mismo se reflejará en la manera en la que hablas y actúas. Por lo tanto, combate este problema en tu corazón a través de la palabra de Dios. No es de extrañar que la Biblia diga que conforme una persona piensa en su corazón, así es esa persona. Cuando los pensamientos negativos sobre tu cuerpo vienen a ti, mírate al espejo y dite a ti mismo, he sido cuidadosamente y magníficamente creado (Salmos 139:14).

LLAMADA A LA ACCIÓN: Piensa y declara cosas positivas sobre ti mismo.