Devocional Cielos Abiertos

FUEGO NUEVO

Memoriza: Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.” Hechos 4:31

Lee: Hechos 2:1 – 4

La venida del Espíritu Santo

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 18:18 – 43; 2 Samuel 4 – 6

MENSAJE

En el pasado pensaba que una vez que una persona es llena del Espíritu Santo, siempre estará llena del espíritu por siempre, pero después descubrí que hay varios niveles de llenura. Por ejemplo, una lámpara recargable que está cargada por completo, podrá funcionar por un número determinado de horas antes de que la carga se agote, y entonces necesitará ser recargada para poder funcionar en óptimas condiciones de nuevo.

Es lo mismo con el ser llenado del Espíritu Santo. Al hacer la obra de Dios en la tierra, tu batería está agotándose y necesitará ser recargada con fuego nuevo, porque esto te ayudará a soportar los desafíos diarios de la vida. Para que tengas este fuego, tienes que vivir en santidad y en el temor de Dios. Después debes de orar constantemente para recibir el fuego nuevo de parte del Espíritu Santo cada día.

Muchos Cristianos son incapaces de predicar el evangelio para ganar almas, sanar a los enfermos, liberar a los cautivos, levantar a los muertos, etcétera, porque carecen del fuego. Dios quiere darte poder. ¿Por qué no vas delante de Él hoy sediento de fuego nuevo?

PUNTO DE ORACIÓN: Espíritu Santo, por favor, lléname de nuevo con Tu fuego para que pueda hacer grandes cosas en Tu nombre.