Devocional Cielos Abiertos

BENDICIONES DE LA VICTORIA EN EL CALVARIO III

Memoriza: “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.” Juan 15:16

Lee: Marcos 16:15 – 20

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

La ascensión

19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. 20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Reyes 21 – 22

MENSAJE

Continuaremos examinando más bendiciones de la Victoria en el Calvario hoy. La primera que consideraremos hoy puede verse en Juan 15:15 la cual dice:

"Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer."

El sacrificio y la Victoria en el Calvario hace que los creyentes sean aptos para ser llamados amigos de Jesús. Esto también hace a todo creyente un embajador del Altísimo en la tierra, como vemos en 2 Corintios 5:20;

"Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios."

La implicación de la bendición anterior está en la lectura Bíblica de hoy. “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” – Jesús ordenó. Tú disfrutas del privilegio de un embajador del Dios Altísimo cuando tienes un encuentro divino con Jesucristo. Con esto viene la seguridad de que Él estará con nosotros hasta el final del mundo (Mateo 28:20). Lo bueno sobre esta seguridad es que la Escritura dice, “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” – (Romanos 8:31).

Otra bendición de la victoria del Calvario es que todo creyente puede convertirse en una vasija a través de la cual Dios hace milagros. Esto significa que podemos controlar las circunstancias, principados y potestades, como vemos en nuestra lectura Bíblica de hoy (Marcos 16:15 – 20).

Hay mucho gozo en la Escritura anterior. Mientras que es verdad que sigue habiendo mucha maldad en el mundo, hay sin embargo, numerosos ejemplos de demonios que se echan fuera de la gente, de personas en una forma de atadura u otra que son liberadas, etcétera. Más y más gente es bautizado en el Espíritu Santo, y estamos constantemente matando gigantes espirituales. Incluso cuando comemos cosas mortíferas, no nos podrán hacer daño, y cuando imponemos nuestras manos sobre el enfermo, ellos son sanados.

La única forma de ser parte de estas bendiciones es aceptando a Jesucristo como tu Señor y Salvador. Si no lo has hecho aún, entrega tu vida a Él hoy para que las bendiciones de la victoria en el Calvario pueden ser tuyas también.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, dame una porción completa de las bendiciones del Calvario.