Devocional Cielos Abiertos

LEVÁNTATE

Memoriza: «Siendo Josué ya viejo, entrado en años, Jehová le dijo: Tú eres ya viejo, de edad avanzada, y queda aún mucha tierra por poseer.» Josué 13:1

Lee: 1 Reyes 13:1 – 25

Un profeta de Judá amonesta a Jeroboam

13 He aquí que un varón de Dios por palabra de Jehová vino de Judá a Bet-el; y estando Jeroboam junto al altar para quemar incienso, aquel clamó contra el altar por palabra de Jehová y dijo: Altar, altar, así ha dicho Jehová: He aquí que a la casa de David nacerá un hijo llamado Josías, el cual sacrificará sobre ti a los sacerdotes de los lugares altos que queman sobre ti incienso, y sobre ti quemarán huesos de hombres. Y aquel mismo día dio una señal, diciendo: Esta es la señal de que Jehová ha hablado: he aquí que el altar se quebrará, y la ceniza que sobre él está se derramará. Cuando el rey Jeroboam oyó la palabra del varón de Dios, que había clamado contra el altar de Bet-el, extendiendo su mano desde el altar, dijo: ¡Prendedle! Mas la mano que había extendido contra él, se le secó, y no la pudo enderezar. Y el altar se rompió, y se derramó la ceniza del altar, conforme a la señal que el varón de Dios había dado por palabra de Jehová. Entonces respondiendo el rey, dijo al varón de Dios: Te pido que ruegues ante la presencia de Jehová tu Dios, y ores por mí, para que mi mano me sea restaurada. Y el varón de Dios oró a Jehová, y la mano del rey se le restauró, y quedó como era antes. Y el rey dijo al varón de Dios: Ven conmigo a casa, y comerás, y yo te daré un presente. Pero el varón de Dios dijo al rey: Aunque me dieras la mitad de tu casa, no iría contigo, ni comería pan ni bebería agua en este lugar. Porque así me está ordenado por palabra de Jehová, diciendo: No comas pan, ni bebas agua, ni regreses por el camino que fueres. 10 Regresó, pues, por otro camino, y no volvió por el camino por donde había venido a Bet-el.

11 Moraba entonces en Bet-el un viejo profeta, al cual vino su hijo y le contó todo lo que el varón de Dios había hecho aquel día en Bet-el; le contaron también a su padre las palabras que había hablado al rey. 12 Y su padre les dijo: ¿Por qué camino se fue? Y sus hijos le mostraron el camino por donde había regresado el varón de Dios que había venido de Judá. 13 Y él dijo a sus hijos: Ensilladme el asno. Y ellos le ensillaron el asno, y él lo montó. 14 Y yendo tras el varón de Dios, le halló sentado debajo de una encina, y le dijo: ¿Eres tú el varón de Dios que vino de Judá? Él dijo: Yo soy. 15 Entonces le dijo: Ven conmigo a casa, y come pan. 16 Mas él respondió: No podré volver contigo, ni iré contigo, ni tampoco comeré pan ni beberé agua contigo en este lugar. 17 Porque por palabra de Dios me ha sido dicho: No comas pan ni bebas agua allí, ni regreses por el camino por donde fueres. 18 Y el otro le dijo, mintiéndole: Yo también soy profeta como tú, y un ángel me ha hablado por palabra de Jehová, diciendo: Tráele contigo a tu casa, para que coma pan y beba agua. 19 Entonces volvió con él, y comió pan en su casa, y bebió agua.

20 Y aconteció que estando ellos en la mesa, vino palabra de Jehová al profeta que le había hecho volver. 21 Y clamó al varón de Dios que había venido de Judá, diciendo: Así dijo Jehová: Por cuanto has sido rebelde al mandato de Jehová, y no guardaste el mandamiento que Jehová tu Dios te había prescrito, 22 sino que volviste, y comiste pan y bebiste agua en el lugar donde Jehová te había dicho que no comieses pan ni bebieses agua, no entrará tu cuerpo en el sepulcro de tus padres. 23 Cuando había comido pan y bebido, el que le había hecho volver le ensilló el asno. 24 Y yéndose, le topó un león en el camino, y le mató; y su cuerpo estaba echado en el camino, y el asno junto a él, y el león también junto al cuerpo. 25 Y he aquí unos que pasaban, y vieron el cuerpo que estaba echado en el camino, y el león que estaba junto al cuerpo; y vinieron y lo dijeron en la ciudad donde el viejo profeta habitaba.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Reyes 5 – 7

MENSAJE

El problema con muchos Cristianos es que están «sentados». Piensan que han llegado, así descansan más temprano de lo que deberían. Lo he visto pasar una y otra vez, que a un hombre o una mujer de Dios lo está haciendo bien para el Dios Todopoderoso y la obra del Señor está prosperando en sus manos, entonces de repente, la persona decide descansar. Ya no más oraciones por la noche, no más estudios Bíblicos, no más auto-sacrificios. De la historia del joven profeta en nuestra lectura Bíblica de hoy, vemos que hay muchas personas a las que Dios quiere llevar al sol, pero llegan a la luna y se relajan. En el momento que una persona decide tomarse un descanso en servir a Dios y se sienta a descansar, él o ella empieza a retroceder.

En Salmos 1:1 la Biblia dice que un Cristiano no camina en el consejo de impíos, no se para en el camino de pecadores, ni se sienta con los escarnecedores. La Biblia va de caminar a pararse, a sentarse; esto es retrogresión. Estar sentado significa que solías ser un campeón, pero ahora eres irrelevante. En 1 Samuel 10:1, Saúl era capitán; en ! Samuel 16:14, él se volvió irrelevante (él estaba sentado). En Lucas 15:11 – 19, el hijo pródigo era rico, pero se regocijó demasiado temprano y las cosas empeoraron, así que buscó comer con los cerdos.

Cuando nos mudamos al Campo de Redención de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios, solo teníamos unas pocas hectáreas, entonces compramos algunas más y teníamos como unas treinta hectáreas de tierra. Después de esto, compramos un pco más y para cuando teníamos cien hectáreas, la gente empezó a venir a mi y me decía, «¿Qué quieres hacer con toda esta tierra?» El Dios Todopoderoso me despertó un día y dijo «¿qué pasa contigo, son ellos los que te llamaron? ¿Son ellos los que te trajeron aquí?» Me levanté de inmediato. Hoy, el Campo de Redención en el Oeste de Nigeria solamente, tiene unas treinta mil hectáreas de tierra y solo hemos empezado.

Amado, LEVÁNTATE! aún no es el momento de descansar. Aún no has llegado a tu destino, no has llegado donde Dios te está llevando aún. No dejes de orar, no dejes de trabajar duro, no dejes de hacer sacrificios; Dios aún tiene un montón de cosas guardadas para ti. En de Josué escuchar «Bien hecho, mi hijo» de parte de Dios al final de su camino en la tierra, Dos le informó de que había muchas cosas que había dejado sin terminar como se ve en nuestro versículo a memorizar de hoy. Dios no quiera que éste sea el informe que tu tengas cuando sea tu turno, en el nombre de Jesús.

PUNTO CLAVE: No te relajes hasta que hayas llegado al punto al que Dios quiere llevarte.