Memoriza: «Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.» Juan 16:13
Lee: Juan 16: 13 – 14
13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 7:1 – 50; Jueces 1 – 2
MENSAJE
El Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad y gobierna la Iglesia hoy. Si quieres tener éxito en la vida en tu ministerio, y llegar al Cielo al final, simplemente tienes que tener una íntima relación con Él. Si estás cerca de Él, será difícil que nadie te engañe.
Cuando mis hijos eran jóvenes, solían preguntarse si yo era humano o un espíritu porque les decía cosas que habían hecho en mi ausencia, y siempre le preguntaban a su madre, ¿cómo lo sabe?. El Espíritu Santo siempre era imi respuesta. Me di cuenta de que no podía monitorizar sus movimientos las 24 horas del día, o estás siempre con ellos. Así que les presenté delante del Espíritu Santo para que Él pudiera vigilarlos. Siempre que ellos querían caer en pecado, Él tocaba sus corazones y les corregía si caían. Si tú eres fácil de engañar o tomaras malas decisiones frecuentemente, esto muestra que tu relación con el Espíritu Santo está lejos de lo que debería ser. Vuelve a Él y busca más de Él cada día.
PUNTO DE ORACIÓN. Espíritu Santo, por favor, te necesito en mi vida. No quiero usar más el sistema de prueba y error, por favor se mi Guía.