Memoriza: «Los proverbios de Salomón. El hijo sabio alegra al padre, Pero el hijo necio es tristeza de su madre.»Proverbios 10:1
Lee: 1 Reyes 3:16 – 21
Sabiduría y prosperidad de Salomón
16 En aquel tiempo vinieron al rey dos mujeres rameras, y se presentaron delante de él. 17 Y dijo una de ellas: ¡Ah, señor mío! Yo y esta mujer morábamos en una misma casa, y yo di a luz estando con ella en la casa. 18 Aconteció al tercer día después de dar yo a luz, que esta dio a luz también, y morábamos nosotras juntas; ninguno de fuera estaba en casa, sino nosotras dos en la casa. 19 Y una noche el hijo de esta mujer murió, porque ella se acostó sobre él. 20 Y se levantó a medianoche y tomó a mi hijo de junto a mí, estando yo tu sierva durmiendo, y lo puso a su lado, y puso al lado mío su hijo muerto. 21 Y cuando yo me levanté de madrugada para dar el pecho a mi hijo, he aquí que estaba muerto; pero lo observé por la mañana, y vi que no era mi hijo, el que yo había dado a luz.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Samuel 15 – 17
MENSAJE
Hoy es el día de la madre y oro porque, para toda madre, que tú obra de amor sobre tus hijos no se quede sin recompensa en el nombre de Jesús. Las madres son personas muy especiales por cómo son de apasionadas con sus hijos. Siempre he dicho: Estoy donde estoy gracias a la gracia de dios y las oraciones de mi madre. La oración que ella constantemente solía hacer entonces era que muchas personas contestarán cuando llame a una sola persona. En otras palabras, su oración era que yo tuviera tanta influencia que todo el mundo quisiera contestar cuando yo llamara.
Una madre que hace sus deberes correctamente establecerá a sus hijos en el camino para cumplir los planes de Dios para sus vidas. En Mateo 20:20 – 21, la madre de Santiago y Juan vinieron para suplicarle a Jesús que su hijo se sentara al lado de Él en el cielo. No es de extrañar que estas dos estuvieran entre las tres personas mas cercanas a Jesús cuando Él estaba en la tierra.
Las madres son cruciales para el cumplimiento de los destinos de sus hijos. Desafortunadamente y sin embargo, muchas madres se dejan llevar tanto por las cosas de este mundo, que se olvidan de su papel en interceder por sus hijos.
En nuestra lectura Bíblica de hoy, una madre estaba durmiendo tan profundamente que mató a su propio bebé. La otra también estaba durmiendo tan profundamente que su hijo fue intercambiado en sus propias narices sin ella darse cuenta. Gracias a Dios que ella se despertó para luchar por tener a su hijo de vuelta. Esto nos dice que si una madre está durmiendo espiritualmente, ella puede matar a su propio hijo. Si ella no es una madre que ora, y no invierte su tiempo en criar a sus hijos con diligencia, sus destinos pueden verse truncados justo bajo su vigilancia. Cuando una madre duerme en vez de estar orando por la noche por sus hijos, ella está directamente matando sus destinos.
Oro para que una generación de madres se levante – una generación que no se tome a la ligera los destinos de sus hijos, una generación que se comprometa a asegurar que sus hijos vivan para cumplir los planes de Dios para sus vidas.
Madre, despertad y luchar ren oración por la actualización de los destinos de vuestros hijos.
PUNTO CLAVE: Las madres son cruciales en el éxito de sus hijos.