Devocional Cielos Abiertos

LA REINA SABIA

Memoriza: «Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.» Proverbios 4:7

Lee: Santiago 1:5 – 6

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

BIBLIA EN UN AÑO: Marcos 12:1 – 44; Deuteronomio 5 – 7

MENSAJE

La sabiduría es un regalo muy poco común que solo unos pocos manejan aunque la Biblia dice que es la cosa más importante que hay que poseer. ¿Por qué entonces la insensatez está ganando terreno en nuestro sociedad? Las personas no piden por sabiduría mientras que algunas otras deliberadamente la ignoran.

Habiendo sido entrenada por su tío – un hombre lleno de sabiduría, Esther se convirtió en la personificación de la sabiduría. Cuando ella necesitó un favor de parte del rey, ella le invitó a un banquete pero no hizo su petición la primera vez. Ella era lo suficientemente sabia para darle al rey un trato especial la segunda vez y así ella obtuvo la recompensa. El rey estaba tan feliz que la prometió la mitad de su reino (Esther 7:1 – 10).

Como un chico o una chica joven necesitas sabiduría en todo lo que haces. Necesitas sabiduría para contestar a las preguntas correctamente en los exámenes. Necesitas para contestar a todo el mundo de la manera correcta. Por ejemplo, como chica, no debes de responde a todo el que muestra interés romántico por ti, necesitas predicarle a algunos, a otros decirles que no de manera educada, y huir de otros cuantos. Pídele a dios que te llene de sabiduría hoy.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, lléname con Tu sabiduría.