Memoriza: «Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.» Joel 2:28
Lee: Génesis 18:1 – 14
Promesa del nacimiento de Isaac
18 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra, 3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo. 4 Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol, 5 y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho. 6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo. 7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y este se dio prisa a prepararlo. 8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.
9 Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda. 10 Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él. 11 Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres. 12 Se rio, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo? 13 Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? 14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.
BIBLIA EN UN AÑO: Josué 1 – 4
MENSAJE
Cuando Dios viene a visitarte, puedes estar seguro de que lo que vienen son sorpresas placenteras. Como he predicado en muchas ocasiones sobre el asunto de la visitación divina, cuando Dios visita a una persona, como Él es un Dios benevolente, Él no viene con las manos vacías, como podemos ver en el versículo a memorizar y en la lectura Bíblica de hoy. MI oración ahora mismo es que Dios te visite con su misericordia y favor, en el nombre de Jesús.
Cuando Abraham estaba atendiendo a los tres viajeros como vemos en nuestra lectura Bíblica, él no tenía ni idea de que ellos eran mensajeros del Dios benevolente con quien había tenido un encuentro en Génesis 12. La historia de Abraham nos enseña que debemos de ser hospitalarios si hemos de experimentar una visitación divina. Dios visita a aquellos que comparten los mismos atributos de generosidad con Él, porque Él es generoso. Él es tan generoso que nos dio a Su único Hijo como paga por nuestros pecados (Juan 3:16), convirtiéndose así en el Padre de millones de personas que una vez fueron criaturas desobedientes. Cuando expreses generosidad u hospitalidad, debes de hacerlo voluntariamente, y no como si te forzaran a hacerlo. Los visitantes angelicales no hubiera esperado si hubieran notado falta de voluntad en Abraham, su esposa y los hombres que prepararon un becerro entero con rapidez.
Uno de los beneficios importantes del encuentro divino es que empezarás a escuchar de parte de Dios y Su veredicto sobre tus enemigos te será revelado como se ve en Éxodo 14:1 – 4, 1 Samuel 16:11 – 13 y 1 Samuel 17:37. Cuando tienes un encuentro divino, la oscuridad se termina de inmediato y serás conducido a la era de la luz (Juan 9:1 – 7). Los que se burlaban de ti se postrarán ante ti com vemos en 2 Reyes 2:1 – 5.
Aún más importante, un encuentro divino motiva a las personas a tener un caminar con Dios más cercano, en santidad y en justicia, dándoles poder para convertirse un terror para el reino de las tinieblas. Además, el encuentro divina hace que las personas sean más productivas en la viña de Dios.
Que el Señor te conceda un encuentro divino hoy, en el poderoso nombre de Jesús.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, ayúdame a experimentar un encuentro divino que transforme mi vida positivamente, en el nombre de Jesús.