Memoriza: «Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos.» Marcos 12:31
Lee: Marcos 12: 29 – 31
29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos.
MENSAJE
Hace mucho tiempo. cuando vivía en Mushin – un suburbio de Lagos, que en esos tiempos era muy pobre, mi actitud de buen vecino fue examinada. Yo y los muchos inquilinos en donde vivía teníamos que tratar los unos con los otros, confrontando nuestras diferencias, en unas casas que estaban prácticamente pegadas las unas con las otras. Entonces tuve que hacer amigos en mi vecindario, para poder ganar sus almas para Cristo.
Incluso si no vives en ese tipo de vecindario, tienes que saber que tus vecinos son aquellos con los que estás en contacto ya sea en la calle, en el transporte púbico, en la escuela, en la iglesia, incluso en las redes sociales.
Tu actitud con ellos tiene que ser buena en todo momento; muéstrales amor, ayúdales y habla palabras amables con ellos. Si están pasando por tiempos difíciles o tienen alguna necesidad, dales ánimos.
Lo mas importante es que ores por ellos, especialmente por aquellos que te han hecho daño. Tu buena actitud puede cambiar a la persona más antipática y convertirla en tu amigo para toda la vida.
PUNTO CLAVE: ¿Pueden tus vecinos testificar que eres un hijo de Dios verdaderamente?