Devocional Cielos Abiertos

DIOS TE AMA

Memoriza: “y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.” Efesios 3:19

Lee: Deuteronomio 7:12 – 15

Bendiciones de la obediencia

12 Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres. 13 Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría. 14 Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón ni hembra estéril, ni en tus ganados. 15 Y quitará Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren.

BIBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 1 – 3

MENSAJE

Desde el principio en las Escrituras, en Génesis 1, observas el amor en acción. El amor de Dios por las personas es tan grande y profundo que Él creó este mundo por eso. En Génesis 1, dios no creó al hombre hasta que terminó de crear todo lo que el hombre pudiera necesitar para vivir cómodamente aquí en la tierra. Los científicos están de acuerdo con que la tierra está creada de tal forma que todo en ella la hace idónea para que el ser humano viva en ella. No podemos cuantificar el amor de Dios por el hombre. El Salmista dijo en Salmos 8:4;

"...¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?"

El versículo anterior deja claro que incluso ahora mismo, Dios se preocupa por ti. Él te ama tanto que Él dijo en Isaías 49:16;

"He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros."

El amor de Dios por nosotros es maravilloso. Este amor es tan maravilloso que se extiende por cada uno de los cabellos de tu cabeza. Él nos ha numerado cada uno de tus cabellos, de tal manera que cuando uno se cae cuando te estás peinando, Él se da cuenta de ello. (Mateo 10:30)

Solo quiero que sepas cuanto te ama Dios. Tienes que conocer este amor para poder disfrutar un caminar fructuoso con Él. El conocimiento del amor de Dios por ti es lo que hace tu caminar con Él efectivo. Debes de empezar a creer en Su amor por ti para que puedas realmente experimentar gozo. Todos los demás puede que te rechacen, pero Dios no. Él nunca te dejará ni te abandonará (Hebreos 13:5). Estoy seguro de que tienes una idea del tipo de vínculo que una madre tiene con su hijo, especialmente cuando ella lo está amamantando. Isaías 49:15 dice que incluso si una madre que amamanta a su hijo se olvida de él, Dios nunca se olvidará de ti. Oh que gran amor!.

Incluso si aún vives en pecado, quiero que sepas, que Él te ama. (Romanos 5:8).

Él te ama tanto que Él no dejará de llamarte para que vuelvas a Su maravillosa luz. Por favor escucha Su llamada hoy,. No importa cuánto hayas pecado o lo grande que sea tu pecado, Él te recibirá con un cálido abrazo cuando vuelvas a casa. Jesús te ama.

PUNTO CLAVE: Nada apartará de ti el amor de Dios. Nada!