Devocional Cielos Abiertos

HAZ DEL GANAR ALMAS TU ESTILO DE VIDA

Memoriza: «El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio.» Proverbios 11:30

Lee: Lucas 10:1 -3

«Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.

2 Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.

3 Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.»

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Reyes 3 – 4, 2 Crónicas 1, Salmos 72

MENSAJE

A pesar de todos tus esfuerzos, si tú no estás ganando almas activamente, estás jugando con la falta de frutos, y créeme, tú no quieres enfrentarte a las consecuencias de no tener frutos, como se declara en Juan 15:1 – 2; «Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.»

Si eres sabio, harás del ganar almas una prioridad en todo lo que hagas. Cuando las iglesias organizan programas en los que se congregan grades multitudes y al final del día, no hay un llamado a la salvación. Pienso que simplemente es una pérdida de tiempo, esfuerzos y dinero. ¿Qué sentido tiene hacer nada en la iglesia si no nos conduce en última instancia a guiar a mas personas al cielo? ¿Qué sentido tiene organizar conciertos, con toda la parafernalia y gritando alabanzas al Dios Altísimo si no priorizamos aquello que late en Su corazón – que es ganar almas para Su reino? Si eres un líder de cualquier nivel en el cuerpo de Cristo, te estoy hablando a ti ahora. Cualquier cosa que estés planeando organizar en la Iglesia que no vaya a resultar al final en ganar almas para el reino de Dios o ayude a las almas que ya se han ganada a mantenerse más firmemente para Dios, es una completa pérdida de tiempo. Si tú no llevas frutos, Dios mismo te cortará de la viña. Cuanto miedo da que Dios mismo te separe de Jesucristo.

En tus actividades seculares también, debes de usar cada oportunidad para ganar almas. Imagina cuantos terroristas hubieran sido ganados para Cristo, imagina cuantos padres de niños rebeldes hubiera educado a sus hijos en el buen camino, si hubiéramos usado cada oportunidad disponible para ganar almas.

Cada vez que me invitan a una entrega de precios en cualquier parte del mundo, siempre que tengo un micrófono en mis manos y unos pocos segundos para hablar, le doy las gracias a los que dan el previo, y les recuerdo que Jesús viene pronto con Su propia recompensa. NO importa donde estás, no importa quien seas, no importa lo que hagas, haz del ganar almas tu estilo de vida.

Reflexión: ¿Cuán bien usas todas las plataformas a tu disposición para ganar almas para el reino de Dios?