Devocional Cielos Abiertos

TÚ PUEDES MOVER ESA MONTAÑA I

Memoriza: «Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.» Marcos 11:23

Lee: Marcos 11:22 – 26

22 Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. 23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. 24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. 25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. 26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.

BIBLIA EN UN AÑO: Números 21 – 23

MENSAJE

Del contexto de nuestra lectura Bíblica de hoy, describiremos las montañas como estructuras u objetos diseñados con el propósito de impedir el movimiento, interferir con la comunicación, prevenir el entendimiento, y finalmente obstruir el progreso. Obstruir en este sentido es oponer, molestar, atacar, derribar, obrar en contra, o constituir una barrera para el éxito de una persona o proyecto. Algunos objetos usados en la Biblia para representar montañas incluyen las barreras, las puertas, los muros, la pobreza, la enfermedad, la esclavitud, el acoso y la prisión. Todos los ejemplos mencionados existen en la dimensión física y en la espiritual, pero las montañas espirituales son más difíciles de vencer. Por lo tanto, aquellos que están atrapados por cualquiera de estos factores, o una combinación de dos o más factores, encontrará extremadamente difícil tener éxito en la vida. Cualquier sufriendo de cualquier clase de obstrucción tiene su vida caracterizada por el trabajo duro, la pérdida de tiempo, el estancamiento, la infertilidad, los esfuerzos que no dan fruto, pero Marcos 10:27 dice, « Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.» Oro para que toda montaña en tu vida sea quitada hoy, en el poderoso nombre de Jesús.

Mateo 17:20 dice: «…Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.» Por lo tanto, se necesita fe para mover una montaña, ya sea de pecado, pobreza o enfermedad. Mi padre es el creador del cielo y de la tierra; todo el poder en el cielo y en la tierra le pertenece a Él. él es más grande que el más grande, Él es Todopoderoso. Por lo tanto, no hay ninguna duda de Su habilidad para mover montañas y destruir barreras en tu vida. Zacarías 4:7 dice, «¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura…» Además, Dios ha ordenado y dado poder a Su ungido como medio de destrucción de barreras y yugos de todas las dimensiones, de acuerdo con Isaías 10:27 que dice, «…y el yugo se pudrirá a causa de la unción.»

Amado, tú puedes mover cualquier montaña que esté obstaculizando tu camino hacia la grandeza, si entregas tu vida a Jesucristo y pones toda tu fe en Él.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, mueve toda montaña y destruye todo yugo en mi vida, en el nombre de Jesús.