Devocional Cielos Abiertos

CREADO DE FORMA DIVINA I

Memoriza: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” Génesis 1:27

Lee: Hebreos 2:6 – 8

pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:

¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,

O el hijo del hombre, para que le visites?

Le hiciste un poco menor que los ángeles,

Le coronaste de gloria y de honra,

Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

Todo lo sujetaste bajo sus pies.

Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

BIBLIA EN UN AÑO: Números 14 – 15

MENSAJE

Génesis 1:27 – 28 dice, “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”

Ser creado a imagen de Dios y tener domino sobre todo lo que Él ha creado es la mejor cosa que le haya sucedido al ser humano. Salmos 139:14 dice que hemos sido creados de forma maravillosa, mientras que Hebreos 2:7 dice: “Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;”

Hoy sigue siendo igual que al principio. El pecado llevó al hombre a perder su estado original. Como Adán y Eva se mal vendieron al principio al entregar su autoridad al enemigo por ignorancia, así muchos sigue haciendo esto mismo a día de hoy.

El pecado nos convirtió en siervos, sin autoridad. Nos hicimos inefectivos y débiles portadores de la imagen de Dios. Sin embargo, por misericordia y compasión, Jesucristo vino a arreglar todo el estropicio pagando el último precio. Sobre esto, Colosenses 1:13 – 15 dice, “el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,  en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.” Por lo tanto todo ser humano, sin importar el color, la nacionalidad, el linaje, o como nació, está maravillosamente creado con el potencial para ser alguien grande.

Desafortunadamente, sin embargo, muchos están viviendo muy por debajo de su potencial. Jesús vino a mostrarnos cómo vivir en este mundo como portadores de la imagen de Dios, para que podamos seguir sus pasos. 1 Juan 2:6 dice; “El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.” Para alcanzar todo nuestro potencial en este mundo, debemos aceptar a Jesús como nuestro Señor y Salvador y seguir Sus pasos cada día.

Cumplirás un glorioso destino, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, ayúdame a seguir Tus pasos muy de cerca hasta el final, en el nombre de Jesús.