Memoriza: «Absteneos de toda especie de mal.» 1 Tesalonicenses 5:22
Lee: Proverbios 19:8
8 El que posee entendimiento ama su alma;
El que guarda la inteligencia hallará el bien.
BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 27:1 – 66; Levítico 15 – 17
MENSAJE
Mañana es el día de San Valentín, y hay tanto ruido en el aire ya. Tu incluso ya tengas una cita o ya hayas comprado un regalo para tu San Valentin. Te pediría que te tomaras un momento de reflexión y te hicieras a ti mismo estas preguntas: ¿Por qué le estoy dando un regalo a esta person? ¿Por qué estoy celebrando el día de San Valentín? ¿De que se trata el día de San Valentín? Si puedes contestar estas preguntas con sinceridad, me gustaría que te hicieras otra pregunta ¿Vale la pena?
Muchas personas celebran el día de San Valentín incluso sabiendo el significado y el por qué. Hay diferentes historias en cuanto a quien era San Valentín y cómo el día de San Valentín se convirtió en una celebración anual. Sin embargo, se ha nombrado el día de los enamorados y muchas personas son engañadas en el espíritu de esta celebración. ¿Estás dando un regalo a ese chico/ esa chica mañana? Si él/ella te pide sexo ¿sucumbirás a ello? Recuerda, Tú eres un hijo de Dios y debes de huir de toda forma de pecado sexual. Si tienes tanto para dar, dáselo a los necesitados a tu alrededor, no en el nombre del día de San Valentín.
Que la sabiduría de Dios te guíe.
PUNTO CLAVE: Si el día de San Valentín trata de mostrar amor a otras personas, entonces, todos los días deberían de ser San Valentín.