Devocional Cielos Abiertos

LA ALABANZA MUEVE A DIOS

Memoriza:”Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;” 1 Pedro 2:9

Lee: Hechos 16:25 – 26

25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 

26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.

BIBLIA EN UN AÑO: Números 6 – 7

MENSAJE

La alabanza es probablemente el arma más potente de todos los tipos de armas en todo el universo. Aparte del hecho de que Dios creó al hombre primeramente para el propósito de darle alabanzas a Él (Isaías 43:21); la alabanza es capaz de hacer que Dios se ponga en acción de una forma que va más allá de nuestra imaginación.

Un leproso alabó a Dios en mateo 8:1 – 4; él fue sanado instantáneamente de su lepra. David el chico pastor escribió poemas y cantó alabanzas a dios; el Señor milagrosamente le eligió para que se sentara en el trono de Israel. El ejército de Israel cantó alabanzas a Dios y las murallas de Jericó cayeron delante de ellos en Josué 6:20; el Rey Jeosafat y el pueblo de Israel alabaron a Dios en la belleza de Su santidad en 2 Crónicas 20:20 – 25, y Dios preparó una emboscada en contra de sus enemigos para destruirlos por completo. pablo y Silas cantaron alabanzas a Dios en la prisión; Hechos 16:25 – 26 dice 25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.” Este es el tipo de poder que tiene la alabanza. Al alabar a Dios hoy, los ejércitos del cielo se moverán a tu favor, en el nombre de Jesús.

Podemos ser provocados a alabar a Dios como en los ejemplos anteriores, aprendiendo algunas cosas de ellos. Estaban motivados a alabar a Dios por tres factores importantes: el conocimiento de Dios, la visión de Dios y los pasados que Dios había hecho en medio de ellos en el pasado. Con nuestro enfoque en éstos tres factores, el poder de la alabanza siempre llenará nuestros corazones. Sobre todo, la alabanza normalmente nos lleva a una intervención divina. Las personas son levantadas al alabar a Dios. La alabanza siempre convierte los problemas en escalones, las pruebas en testimonios y los desafíos en triunfos. Cuando el pueblo alaba a Dios, los obstáculos dejan paso a los milagros, los ataques dan a luz a la atracción divina y las decepciones dejan paso a los nombramientos divinos.

Debes de tener en cuenta sin embargo, que solo puedes ser apto para alabar a Dios de manera aceptable si has nacido de nuevo verdaderamente y consagrarte a Él. Entrega tu vida a Jesús hoy si no lo has hecho aún, y nunca dejes de alabarle desde ahora.

Dios te bendiga.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor que el poder de la alabanza empiece a manifestarse en mi vida, en el nombre de Jesús.