Devocional Cielos Abiertos

VIENTOS DE CAMBIO

Memoriza: “Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.” Ezequiel 37:9

Lee: Éxodo 14:21 – 28

21 Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas. 22 Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda. 23 Y siguiéndolos los egipcios, entraron tras ellos hasta la mitad del mar, toda la caballería de Faraón, sus carros y su gente de a caballo. 24 Aconteció a la vigilia de la mañana, que Jehová miró el campamento de los egipcios desde la columna de fuego y nube, y trastornó el campamento de los egipcios, 25 y quitó las ruedas de sus carros, y los trastornó gravemente. Entonces los egipcios dijeron: Huyamos de delante de Israel, porque Jehová pelea por ellos contra los egipcios. 26 Y Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano sobre el mar, para que las aguas vuelvan sobre los egipcios, sobre sus carros, y sobre su caballería. 27 Entonces Moisés extendió su mano sobre el mar, y cuando amanecía, el mar se volvió en toda su fuerza, y los egipcios al huir se encontraban con el mar; y Jehová derribó a los egipcios en medio del mar. 28 Y volvieron las aguas, y cubrieron los carros y la caballería, y todo el ejército de Faraón que había entrado tras ellos en el mar; no quedó de ellos ni uno.

BIBLIA EN UN AÑO: Números 2 – 3

MENSAJE

Vientos de cambio es un término normalmente usado para describir un cambio y bendiciones de gran importancia. Sin embargo, tiene un significado más profundo en el mundo Cristiano. El viento es una fuerza invisible capaz de realizar cosas increíbles. Un viento aparentemente inofensivo puede convertirse en un viento muy poderoso que puede llevarse todo lo que se cruce por su camino cuando se convierte en tormenta.

El viento por lo tanto, simboliza el mover de Dios. Normalmente es llamado a la acción siempre que Dios quiere realizar algo grande. En Éxodo 14:21 “e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron dividida” En Números 11:31 “…vino un viento de Jehová, y trajo codornices del mar, y las dejó sobre el campamento, un día de camino a un lado, y un día de camino al otro, alrededor del campamento, y casi dos codos sobre la faz de la tierra.” También en Ezequiel 37:9, el Señor le mandó a Ezequiel diciendo, Memoriza: “Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.” En el versículo 10, Ezequiel dijo, “Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.”

Por lo tanto queda claro con los ejemplos anteriores que cuando el viento de Dios sopla, habrá un camino donde antes no lo había, como sucedió en Éxodo 14:21 – 28. Habrá restauración de la vida de acuerdo con Ezequiel 37:5 – 10, y habrá una provisión abundante como vemos en Números 11:31. También habrá liberación, conforme a Hechos 16:26, y promoción divina como vemos en 1 Samuel 16:12 – 13; “… Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque este es. 13 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David…”

El viento de Dios puede, sin embargo, producir resultados negativos para la gente desobediente, como vemos en Jonás 1:1 – 2. A entregar tu vida a Dios en santidad y justicia, en total obediencia a Sus mandamientos, él causará que el viento de cambio sople a tu favor, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN. Padre, por favor, que Tu viento de cambio sople a mi favor hoy, en el nombre de Jesús.