Memoriza: « En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.» Hechos 20:35
Lee: Hechos 20:35
En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 25:1 – 46; Levítico 4 – 6
MENSAJE
Dios bendice a Sus hijos abundantemente porque Él es un Padre amoroso que no retiene ninguna cosa buena a Sus amados. De la misma manera, Él espera que Sus hijos compartan lo que tienen con otros, particularmente los necesitados.
En la lectura Bíblica de hoy, el Apóstol Pablo se usó a si mismo como ejemplo a los Cristianos; él dijo que nunca había mendigamos comida, dinero o ropa, más bien, él trabajaba para pagar sus facturas y para cubrir las necesidades de aquellos que estaban con él. Él no estaba centrado en sí mismo, él cuidó de aquellos a su alrededor y nunca le faltó de nada. La verdad es, cuanto más compartes, más obtienes, pero cuando acumulas lo que tienes, no se multiplicará en tus manos.
Muchas personas piensan en posesiones materiales cuando se trata de dar. Bien, es bueno dar cosas materiales o dinero al necesitado; sin embargo puedes ser una bendición para las personas a través de otros medios como mandar cartas de aprecio a amigos, animar al débil a través de mensajes, compartir tu comida con el necesitado, sonreir a menudo, mostrar verdadera preocupación por los problema s de la gente, compartir conocimientos, etcétera.
Se alguien que da y nunca te faltará de nada.
PUNTO CLAVE: Más bendición es dar que recibir.