Memoriza: « A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;·» Deuteronomio 30:19
Lee: Deuteronomio 30: 15 – 20
15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; 16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella. 17 Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres, 18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella. 19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; 20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.
BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 24:1 – 51; Éxodo 39 – 40
MENSAJE
La toma de decisiones es un proceso en el que se eligen opciones identificando el problema, reuniendo información y examinando las opciones alternativas. Muchos jóvenes toman decisiones con prisa y esto les lleva a graves equivocaciones, pero estas equivocaciones se podrían haber evitado tan solo si hubieran pensado un poco antes de tomar esas decisiones.
En la lectura Bíblica de hoy, Moisés le dijo a los hijos de Israel la importancia de elegir correctamente y también les presentó las consecuencias de las elecciones equivocadas. Dios nos ha dado libre albedrío para tomar decisiones pero uno necesito elegir correctamente para vivir una buena vida aquí en la tierra y pasar la eternidad en el Cielo. Por lo tanto, necesitas ser cuidadoso con las decisiones que tomas en el área espiritual, a nivel académico, en tus relaciones, en tu carrera, etcétera. Esto es porque tus decisiones te harán bien o mal. La mejor manera de tomar decisiones es involucrar a Dios. Siempre pídele que te dirija para que no acabes equivocándote.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Pide por la gracia para no sucumbir nunca a la presión de los demás al tomar decisiones.