Devocional Cielos Abiertos

ACTITUD HACIA LA INMORALIDAD SEXUAL

Memoriza: “Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.” Gálatas 6:1

Lee: Santiago 5:15 – 20

15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. 16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. 17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. 18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.

19 Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, 20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 23:23 – 46; Éxodo 31 – 38

MENSAJE

La Biblia deja claro que la inmoralidad sexual es un pecado, sin embargo, nuestra batalla como creyentes no es con la persona que peca, sino con el pecado en si y con el diablo que es el enemigo de nuestra alma. Esto es porque lo físico controla lo espiritual; aquellos que están atrapados por el pecado y el deseo de seguir en él están controlados por el diablo. La Biblia dice que las armas de nuestra batalla no son carnales (2 Corintios 10:4). Así pues, en vez de que odiar al pecado, debes de odiar el pecado en si y al diablo.

Por lo tanto, así como el diablo intencionadamente utiliza toda forma de inmoralidad sexual para llevarse a muchos jóvenes al infierno, tú como embajador de Dios, tienes que asegurarte de que ninguna alma a tu alrededor es atrapada por el diablo. En vez de condenar o murmurar sobe aquellas personas que abiertamente o en secreto han confesado que están luchando con cualquier forma de adicción sexual, condúceles a Cristo en amor.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Los próximos 30 minutos, intercede por cada joven Cristiano que está luchando con cualquier forma de adicción sexual.