Devocional Cielos Abiertos

EXIGENCIAS DE UNA VIDA CRISTIANA

Memoriza: “En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.” Juan 15:8

Lee: Mateo 28:19 – 20

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 

20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

BIBLIA EN UN AÑO: Exodo 36 – 37

MENSAJE

Hay muchas bendiciones asociadas a una vida Cristiana verdadera, pero éstas no vendrán sin algunas obligaciones de parte del Cristiano. Por ejemplo, la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento es uno de los beneficios de la vida Cristiana, así como la sanidad divina o la salud divina, de acuerdo con Deuteronomio 7:15 y 1 Pedro 2:24. Sin embargo, debemos de cumplir con ciertas exigencias antes de poder acceder a estas bendiciones. Una de estas exigencias es llevar fruto. El estilo de vida de un verdadero Cristiano debe de mostrar que la persona se ha arrepentido sinceramente y dejado atrás sus pecados. Juan el Bautista, en Lucas 3:7 – 8, les dijo a aquellos que decían haberse arrepentido que llevaran fruto para confirmar su arrepentimiento:

"Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento..."

El llevar fruto también incluye ganar almas, como declaró Jesús en Juan 15:8. “En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.” Llevar frutos ganando almas requiere, de acuerdo con nuestra lectura Bíblica de hoy, predicar el evangelio. Un Cristiano digno de su llamado debe de hacer del ganar almas una prioridad. De hecho, la prueba de que tú eres un verdadero discípulo de Jesucristo es cosechar las almas por las que Él murió. Un Cristiano no permitirá que el sufrimiento y la muerte de Jesucristo sea en vano. Debemos también de alabarle como dice la Biblia:

"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;"  - 1 Pedro 2:9

Lo más importante de todas las exigencias para una verdadera vida Cristiana es la santidad. Una vez que nos convertimos en Cristianos, debemos de separarnos de las actividades y las relaciones que no glorifican a Dios. La Biblia dice, “Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré” (2 Corintios 6:17). Mateo 5:48 dice que debemos de ser perfectos, así como nuestro Señor es perfecto. Que el Señor nos conceda la gracia para ser perfectos, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, ayúdame a cumplir con las exigencias de una vida Cristiana, en el nombre de Jesús.