Devocional Cielos Abiertos

LA FUENTE DEL AGUA VIVA

Memoriza: “Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.” Juan 4:10

Lee: Juan 4:7 – 10

Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. 10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.

BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 30 – 32

MENSAJE

El agua es nombrada y clasificada primeramente basándonos en su procedencia o fuente. Por ejemplo, el agua salada viene del mar, el agua de lluvia viene del cielo, el agua dura está en la tierra, y el agua fresca viene de los ríos, etc. Hoy estaremos estudiando la fuente de agua viva. Jesús es la única fuente de agua viva – agua que da vida y vida eterna en este caso. Sin embargo, para acceder al agua de vida, debemos de primeramente y principal, aceptar a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador. Jesús fue muy claro sobre esto cuando dijo: “El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. – Juan 7:38

En nuestra lectura Bíblica de hoy, Jesús se encontró con una mujer que sin saberlo estaba en extrema necesidad de agua de vida para saciar su sed eterna. Nuestro Señor entonces se puso a conversar con ella, para abrirle los ojos a la necesidad que había en su vida, pidiéndole que le diera a Él agua para beber a cambia de agua de vida. Como si esto fuera poco, Jesús la prometió que solo necesitaría beber una vez de esta agua de vida, y entonces esto produciría ríos de agua viva que brotarían por toda la eternidad. (Juan 4:14).

Amado, Jesucristo te está llamando hoy para que vengas a beber libremente del agua espiritual de la salvación, la cual te saciará completamente y te satisfará aquí en la tierra y en la eternidad con Cristo. Jesús se hizo cargo del tormento emocional y espiritual de la mujer Samaritana del texto Bíblico de hoy. También puede hacerse cargo del tuyo si vienes a la salvación, para que puedas vivir una vida de gozo y propósito de aquí en adelante.

Jesuxristo – la fuente de agua viva te está invitando a venir a Él. Atiende a esta llamada y nunca más tendrás sed.

" Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente." - Apocalipsis 22:17
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, hoy vengo ante Ti, dame del agua de vida hasta saciarme, en el poderoso nombre de Jesús.