Devocional Cielos Abiertos

LECCIONES DEL PROFETA ELISEO III

Memoriza: “Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;” 1 Timoteo 6:6

Lee: 1 Timoteo 6:1 – 6

Todos los que están bajo el yugo de esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina. Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.

Piedad y contentamiento

Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;

BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 41 – 42

MENSAJE

Hoy, estudiaremos algunas lecciones más s que podemos extraer de la vida y los tiempos del profeta Eliseo. La primera está basada en el versículo a memorizar de hoy, que dice Memoriza: Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;” 1 Timoteo 6:6. Eliseo era un hombre de Dios que tenía contentamiento, es decir estaba satisfecho o complacido con lo que tenía. Él entendió la verdadera prosperidad, de acuerdo con Proverbios 23:5, que dice que las riquezas del mundo son temporales y vuelan como el águila hacia el cielo, Eliseo estaba totalmente consagrada y no se dejaba llevar por el materialismo. Esto se atestigua en su negación de cambiar su doble unción por el regalo que Naaman le trajo después de ser sanado de su lepra (2 Reyes 5:16, 26). Una virtud llamativa de Eliseo que debemos de apropiarnos es su sincero corazón de servicio. Esto fue tan obvio que era muy conocido en Israel. No es de extrañar que cuando el Rey Josafat estaba buscando un profeta genuino al que consultar, uno de sus sirvientes testificara de Elías de esta manera:

"Mas Josafat dijo: ¿No hay aquí profeta de Jehová, para que consultemos a Jehová por medio de él? Y uno de los siervos del rey de Israel respondió y dijo: Aquí está Eliseo hijo de Safat, que servía a Elías." - 2 Reyes 3:11

Eliseo siempre miraba hacia adelante, no dejaba que el presente le nublara la vista hacia su futuro. Él dejó un negocio de agricultura muy lucrativo para convertirse en un profeta famoso a nivel nacional. Muchas personas son cortas de mira, como Esaú que vendió su primogenitura por un plato de lentejas (Génesis 25:29 – 35). Las muchas virtudes de Eliseo le convirtieron en un hombre con una doble porción de unción. Él hizo milagros – el doble de milagros que su maestro Elías. Por ejemplo, él resucitó a dos personas que estaban muertas mientras que su maestro Elías resucitó a una. Que el Señor nos haga discípulos de la doble porción de unción, para que podamos hacer milagros más grandes que los que hizo Cristo, en el nombre de Jesús. (Juan 14:12).

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, dame un corazón de genuino servicio y lléname con Tu Espíritu Santo, para que pueda hacer maravillas por Ti, en el poderoso nombre de Jesús.