Devocional Cielos Abiertos

LECCIONES DEL PROFETA ELISEO II

Memoriza: “y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos.” Marcos 10:44

Lee: 2 Reyes 3:11 – 12

11 Mas Josafat dijo: ¿No hay aquí profeta de Jehová, para que consultemos a Jehová por medio de él? Y uno de los siervos del rey de Israel respondió y dijo: Aquí está Eliseo hijo de Safat, que servía a Elías. 

12 Y Josafat dijo: Este tendrá palabra de Jehová. Y descendieron a él el rey de Israel, y Josafat, y el rey de Edom.

BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 38 – 40

MENSAJE

Otra cualidad que hizo a Eliseo apto para una grandeza fuera de lo común fue su devoción en servir al siervo de Dios, Elías. La Biblia dice que Eliseo derramó agua en las manos de Elías (2 Reyes 3:11). Con esto, queda claro que hay muchas bendiciones reservadas a aquellos que sirven a los siervos de Dios. La Biblia dice:

"El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá." - Mateo 10:41

Puedes servir a un siervo de Dios sin que se te pague directamente; sin embargo, cuando esa persona de Dios te dice “Dios te bendiga”, él no está haciéndote un cumplido. Un “Dios te bendiga” causal de un amigo no tiene el mismo poder que el que viene de un siervo de Dios. Las palabras “Dios te bendiga” que vienen de un siervo de Dios están llenas de bendiciones proféticas. Por lo tanto, debes estar preparado para hacer algo que te haga apto para tu bendiciones divina.

Cuando sirves a un siervo de Dios, un simple “Dios te bendiga” te llenará con milagros tremendos. Hace algún tiempo, uno de mis hijos en el Señor compartió un testimonio sobre cómo fue poderosamente bendecido simplemente haciendo de mi chófer durante una de mis visitas a los Estados Unidos. Él dijo de mi “Cuando ya se estaba marchando, él simplemente dijo “Dios te bendiga”. Para la gloria de Dios, pasé mi examen de vuelo, conseguí un nuevo trabajo y prosperé tremendamente”

Cuando Elías le preguntó a Eliseo qué era lo quería., Eliseo solo tenía una respuesta. Una doble porción del poder de Elías. Eliseo pidió lo que él usaría para hacer la obra de dios, y vemos en nuestra lectura Bíblica de hoy, que Dios le bendijo tanto que los reyes buscaban su ayuda. La Biblia dice “Mas busca primeramente el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás te será añadido” (Mateo 6:33). Tú no estarás listo para una grandeza fuera de lo común hasta que hayas resuelto el asunto de tu implicación y compromiso con los negocios del reino. Que el Señor te de la para servirle a Él y a sus ministros ungidlos, sin pedir nada a cambio, desde hoy, en el nombre de Jesús.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Piensa en lo que puedes hacer para extender las fronteras del Reino de Dios en la tierra hoy y ponte en acción inmediatamente.