Devocional Cielos Abiertos

EL ESPÍRITU DE EXCELENCIA

Memoriza: “Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino.” Daniel 6:3

Lee: Daniel 6:1 – 3

Daniel en el foso de los leones

Pareció bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte sátrapas, que gobernasen en todo el reino. Y sobre ellos tres gobernadores, de los cuales Daniel era uno, a quienes estos sátrapas diesen cuenta, para que el rey no fuese perjudicado. Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino.

BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 25 – 26

MENSAJE

Hay un vínculo entre el dominio y la excelencia. Este es el tiempo en el que estaremos hablando sobre el espíritu de excelencia para que nuestro dominio no solo se haga realidad sino que también sea eterno.

¿Qué es la excelencia? Para entender de qué trata la excelencia, debemos de apreciar lo bueno. Sin embargo, la excelencia es mucho más que lo mejor, por lo tanto es mucho mejor que lo bueno y que lo medianamente bueno. De hecho, el nivel de lo bueno quizás no sea lo suficientemente bueno a otro nivel. Sin embargo, cuando hablamos de excelencia, es difícil de confundir. ¿Qué sucede cuando el Espíritu de Excelencia de desarrolla en una person? Para empezar, la persona con el Espíritu de Excelencia no conoce lo imposible. Cuando la escritura que detallaba el juicio de Belsazar no pudo ser interpretada, la reina madre aconsejó que consultaran con Daniel. ¿Por qué? La Biblia dice:

"por cuanto fue hallado en él mayor espíritu y ciencia y entendimiento, para interpretar sueños y descifrar enigmas y resolver dudas; esto es, en Daniel, al cual el rey puso por nombre Beltsasar. Llámese, pues, ahora a Daniel, y él te dará la interpretación."

Daniel fue capaz de hacer lo imposible porque el Espíritu de excelencia esta sobre él. El Espíritu de excelencia hace que el que lo posee vea lo invisible. José también poseía el Espíritu de excelencia, y así fue como vio los siete años de abundancia y los siete años de hambruna mucho antes de que sucediera (Génesis 41). Una persona con Espíritu de excelencia entiende que los que están a su alrededor quizás no lo entiendan, como vemos en Daniel 7. A Daniel se le reveló aquello que todo el reino no pudo entender porque él poseía el Espíritu de excelencia. Una persona con el Espíritu de excelencia tiene éxito donde otras fracasan.

Amado, necesitas el Espíritu de excelencia para tener éxito en la vida y éste solo puede ser encontrado en Jesucristo. El Espíritu Santo es el Espíritu de excelencia y Su presencia sobre nosotros nos da el poder para hacer cosas grades (Hechos 1:8)). Entrega tu vida a Jesucristo hoy para que Él puede llenarte con el Espíritu de excelencia.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, lléname de nuevo con Tu espíritu de excelencia, en el nombre de Jesús.