memoriza: «Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.» Efesios 6:10
Lee: Santiago 1:2 – 4
La sabiduría que viene de Dios
2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
MENSAJE
Aquellos que conocen a su Dios serán emocionalmente fuertes porque están conectados a la Fuente de gozo. ¿Has sufrido un shock emocional? El Señor está declarando fortaleza en tu vida ahora.
De acuerdo con Nehemías 8:10 el gozo del Señor tiene elementos de fortaleza y cualquiera que carecer de ella se debilita. La Biblia nos anima a regocijarnos siempre porque la medida de tu gozo determinará la medida de tu fuerza. El gozo es la madre de la felicidad. Un joven que conoce a su Dios será emocionalmente fuerte porque su gozo tiene su raíz en el Señor y no en el amor mostrado por el sexo opuesto que puede desvanecerse.
El gozo no se ve afectado por ningún evento desagradable o pérdida personal, siempre que la presencia de Dios sea constante en la vida de una persona.
¿Hay asuntos que te están haciendo llorar ahora? Mi Padre dice que te diga que te regocijes porque todo es para bien, para aquellos que confían en el Señor.
PUNTO DE REFLEXIÓN: Para avivar tu gozo, piensa en las bendiciones pasadas y piensa en todas las veces que Dios se ha levantado en tu nombre.