Memoriza:«El necio da rienda suelta a toda su ira, Mas el sabio al fin la sosiega.» Proverbios 29:11
Lee: Lucas 2:46 – 51
46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.
47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.
48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.
51 Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.
MENSAJE
En la lectura Bíblica de hoy, después de buscar a Jesús por días, Sus padres le encontraron interactuando con doctores y profesores de la ley.
Cuando Sus padres le reprendieron por hacerles pasar por tanto sufrimiento, Jesús les contestó que Él estaba ocupado en los negocios de Su Padre. Nadie le entendió exactamente excepto Su madre que guardaba todas estas declaraciones en su corazón.
Esto muestra que desde que el ángel se le apareció a María antes de la concepción de Jesús, ella no reveló la verdadera identidad del niño a nadie. Ella se guardó muchas cosas para ella misma, hasta que sucedió la manifestación.
Hay espías espirituales por todos lados que monitorean el progreso de los hijos de Dios; solo prevalecen sobre aquellos que hablan más rápido que sus mentes.
Algunos jóvenes se ponen trampas a ellos mismos a través de palabras descuidadas; van diciendo por ahi todo lo que está en su mente, y que deberían de guardarse para ellos.
Puedes minimizar tus problemas en la vida si aprendes a controlar tu boca. No todo el mundo que dice que es tu amigo es realmente tu verdadero amigo. Ten cuidado.
PUNTO CLAVE: Cuanto menos hable, menos conocerán los espías de ti.