Memoriza: «Mejor es un bocado seco, y en paz, Que casa de contiendas llena de provisiones.» Proverbios 17:1
Lee: 1 Timoteo 6:6 – 11
6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
La buena batalla de la fe
11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
BIBLIA EN UN AÑO: Jeremías 12 – 16
MENSAJE
Un valor que escasea en muchos Cristianos del siglo 21 es el contentamiento, y esto afecta a la piedad también. 1 Timoteo 6:6 dice, «Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;«. Desafortunadamente, muchos Cristianos de hoy en día están viviendo en un estado constante de descontento. Eclesiastés 5:10 – 12 dice que no hay cantidad de dinero que pueda satisfacer a aquellos que aman las riquezas. Además, cuantas más cosas materiales consigues, más responsabilidad tienes de mantenerlas. Muchos personas ricas no pueden dormir bien porque están siempre pensando en quien podría robarles.
Estoy seguro de que puedes identificar muchas personas que se están enriqueciendo ilegítimamente, consiguiendo cantidades de dinero ilícito. Son personas que saquearon las arcas de sus países, llevándose billones a cuentas bancarias en el extranjero. ¿Que bien han hecho estos billones a sus cuerpos físicos, y aún menos a sus almas? Es pura vejación del espíritu, de acuerdo con el Rey Salomón en Eclesiastés 1:14. Sin embargo, un trabajador que está contento siempre con lo que tiene, tiene un buen apetito para comer la modesta comida de la que dispone, y duerme como un bebe después de un día de trabajo, mientras que el rico sin contentamiento no dormirá – pensando en cómo acumular más riquezas y en qué hacer para mantenerlas. Por eso muchas de esas personas son crónicamente tacañas – sospechando de todo el mundo a su alrededor, pensando que todos son ladrones o les van a engañar.
Un hombre rico de una ciudad de Nigeria quería darme todas sus casas a cambio de que orara por él para que pudiera dormir. Le dije que se quedara con sus casas porque mi descanso era más importante para mi que mil casas construidas con dinero ilícito.
¿Quieres disfrutar de una vida de abundancia? Busca al Señor hoy. Él dijo:
"...yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia." - Juan 10:10
Una persona que está contenta con lo que tiene es la persona más rica en todo el mundo. Puedes tener contentamiento si eres piadoso. Ser piadoso es cumplir con los dictámenes de la palabra inmutable de Dios.
Es bueno ser ambicioso, querer cosas más grandes y mejores para tu vida. Sin embargo, ten cuidado de no desear prosperidad material a expensas de tu crecimiento espiritual.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Padre, por favor, dame piedad y a su gemela - contentamiento, en el poderoso nombre de Jesús.