Memoriza: «Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.» Salmos 16:11
Lee: Salmos 16:5 – 6
5 Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa;
Tú sustentas mi suerte.
6 Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos,
Y es hermosa la heredad que me ha tocado.
MENSAJE
Una cosa que muchas personas buscan es el gozo, ya sea a través de cosas materiales o con logros personales. Por ejemplo, cuando eres el primero de la clase, tus padres te compran un coche nuevo, o eres admitido en una universidad, estarás muy contento. Quizás incluso lo celebres como lo hizo mi padre cuando se compró un paraguas que se convirtió en su posesión más preciada hasta el día de su muerte.
La felicidad tiene una vida corta y puede desaparecer, pero el gozo es más profundo y dura más. Algunos jóvenes desean estar permanentemente felices, y para ello consumen drogas, alcohol y otras sustancias que ellos dicen les dan un subidón. Intentan estar en las nubes pero la oferta de Satanás tiene una vida muy corta. Antes de que se den cuenta, se encuentran por ahi tirados, y peor de cómo empezaron, y algunos al final se vuelven locos.
Por lo gracia de Dios, mi esposa ha interactuado con muchos jóvenes drogadictos a través de su iniciativa «Ministerio de Cristo en contra del Abuso de las Drogas». Muchos fueron atrapados por las drogas, pero corrieron hacia Jesús para que les liberara cuándo vieron que sus vidas se estaban desmoronando.
Cualquier cosa que busques, quizás te de momentos de felicidad, pero Jesús es la verdadera fuente de gozo.
PUNTO CLAVE: Nada puede llevarte más alto que el Altísimo.