Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes

CORRE POR TU VIDA

Memoriza: «Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; Y la mujer caza la preciosa alma del varón.» Proverbios 6:26

Lee: Génesis 39:7 – 12

Aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y dijo: Duerme conmigo. Y él no quiso, y dijo a la mujer de su amo: He aquí que mi señor no se preocupa conmigo de lo que hay en casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene. No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios? 10 Hablando ella a José cada día, y no escuchándola él para acostarse al lado de ella, para estar con ella, 11 aconteció que entró él un día en casa para hacer su oficio, y no había nadie de los de casa allí. 12 Y ella lo asió por su ropa, diciendo: Duerme conmigo. Entonces él dejó su ropa en las manos de ella, y huyó y salió.

MENSAJE

José fue comprado como esclavo por un oficial del Faraón, Potifar, quien le confió todo lo que tenía excepto a su esposa. José era un joven guapo que prosperó en todo gracias a la presencia manifiesta de Dios en Él. La mujer de Potifar era más mayor que él pero seguía intentando hacer progresos para que José se convirtiera en su amante.

Potifar confiaba tanto en José que nunca sospechó nada, pero José era astuto, sabía que Dios estaba vigilando y que le estaría ofendiendo si sucumbiera a las demandas de la mujer de su jefe. Ella seguramente hasta le habría ofrecido ser liberado de su esclavitud para incitarle, pero José era más listo que eso. Él entendió que no hay verdadera libertad fuera de Dios.

He elegido cuidadosamente la palabra «listo» o «astuto» porque los chicos normalmente piensan que son listos cuando conquistan a una mujer. José verdaderamente era un conquistador, conquistó a Satanás y a sus emociones.

Si una chica o una mujer casada está intentando seducirte con regalos, promesas o vistiéndose de manera provocativa, huye, porque si cometes fornicación tu destino será reducido a pedazos de pan para alimentar a los perros.

PUNTO DE REFLEXIÓN: La fornicación reducirá tu destino a pedazos de pan.